La Guitarra de David Russell

ignacio

New member
Hola:

Necesito su ayuda. :(
Y que escriban lo que saben de la guitarra de David Russell.

Un amigo guitarrista, me contó que un grupo de científicos creó una guitarra, con una sonoridad increible, la cual se la dieron a David Russell.
Y tambien me dijo que el maestro Russell, ocupó esta guitarra en un concierto con orquesta. Y que el volumen de sonido de la guitarra era tan grande, que no necesito amplificación (micrófono). Y que incluso había momentos en que la guitarra tapaba a la orquesta.
Qué saben sobre esto? :?:
:niidea:
De antemano muchas gracias. :guitarris
 
Hola Ignacio.
Personalmente, eso de que una guitarra tocando sin amplificación llegue a "tapar" la sonoridad de toda una orquesta me suena a leyenda urbana, incluso si el guitarrista es alguien de la categoría de David Russell. Este lleva ya varios años tocando con guitarras del luthier alemán Matthias Damman, que es cierto que suenan bastante potentes pero "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa".

Más información sobre esto aquí.
Salud y suerte.
 
suena tentador todo esto y me gustaría saber más sobre el tema. Un pregunta: tengo qentendido que el Mtro. Andrés Segovia no usaba micrófono M epregutno cómo lograría equilibrase con la orquesta, pyes en las hgrabaciones que conozco de la fantasía de Rodrigo suena bien Gracias
 
Ignacio :
al lanzar un cuestionamiento de esta naturaleza y de la forma en que lo has hecho, dejas entrever que quien tendria informaciones a proporcionar eres tu mismo. Digo esto, pues si tu amigo guitarrista fue quien te comunicó, él es la fuente mas inmediata que tienes y me pregunto : por qué no agotastes las posibilidades de informarte al respecto siendo que al parecer, el hasta tuvo ocasión de oir la performance con orquesta que mencionas ? De donde sacó esta información que te comentó ? Quienes son esos científicos que crearon el tal instrumento ? Fue publicado en alguna revista especializada ? Quien la divulgó ? Cuando y en qué lugar se verificó este episodio ? Que orquesta fue la que intervino ? Que concierto fue ejecutado ? en fin .... como ves, ahí ya tienes algunas interrogantes a las cuales tu interlocutor posiblemente podria proporcionar respuesta. Cuando dices que fue "un grupo de científicos", a mi juicio estás descartando un único luthier como artífice de la guitarra en cuestión. Hasta donde sé, Russell utilizó en sus inicios una guitarra José Ramírez III , luego alternó John Gilbert, Gregory Byers e Mathias Dammann. No tengo hasta el presente momento conocimiento de que haya utilizado otra guitarra que las citadas. Sobre la utilización o nó de amplificación en un concierto con orquesta mucho depende de la obra que se ejecute. Un Vivaldi y un Giuliani hasta son posibles, un Villa Lobos es casi imposible.
Espero y deseo que tu mismo puedas proporcionar y/o ampliar las informaciones al respecto, sin desmedro del aporte de otros foristas, claro está.
 
Mariano Guitarrista dijo:
suena tentador todo esto y me gustaría saber más sobre el tema. Un pregunta: tengo qentendido que el Mtro. Andrés Segovia no usaba micrófono M epregutno cómo lograría equilibrase con la orquesta, pyes en las hgrabaciones que conozco de la fantasía de Rodrigo suena bien Gracias

Estoy convencido que Segovia utilizó al menos un micrófono para grabar la fantasía de Rodrigo.

Saludos
Santiago
 
Me gustaria saber de qué estan hablando ? Grabación, micrófono, actuación en vivo ???? están haciendo una verdadera ensalada rusa.
 
Pues me dijo el amigo de un amigo que es guitarrista que eso de la guitarra con una
super-mega-sonoridad no es nada; dicen que los mismos cientificos forman un Team de
Research & Develpment para crear una guitarra "inteligente" a la cual un guitarrista con
experiencia le "enseña" a tocar varias piezas y la guitarra es capaz de memorizarlas; de
esta manera es mas facil para un guitarrista principiante tocar de manera mas pronta
piezas que de otra forma le hubiera tomado esudiar varios años, siempre y cuando no le
cambien las cuerdas porque pierde lo que ha "aprendido"... :shock:

Dicen que uno de los guitarristas que se ha ofrecido para "enseñar" algunas piezas a este
interesante instrumento es nada mas y nada menos que Kazuhito Yamashita, ya que las
investigaciones se estan llevando a cabo en el mismisimo Japon. :shock: :shock:




:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me encantan este tipo de leyendas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos!! :adios:
 


Hola:
Sobre el mito de la guitarra de David Russell, no he conseguido nueva información. Pero, ahora sé que si es posible tocar (guitarra) con una orquesta, sin utilizar amplificación, esto lo he podido verificar atraves de la web del guitarrista Vicente Coves (alumno de Pepe Romero), este guitarrista toca sin amplificación :!: .
Más información :arrow: http://www.vicentecoves.net/ , hay videos y mp3.
 
Atrás
Arriba