catedral como ejercicio de velocidad?

AMADEUS

New member
Estimado foro

Necesito ejercitar la velocidad, y escucho el allegro de esta obra y me pregunto..¿podría aprenderlo y ejercitar con ello mi velocidad?

Algunas veces me dijeron de meterme con "el abejorro"...pero no me gusta, ni el colibrí de Sagreras tampoco (por si ese ejemplo sirviera) ¿sabéis de otros ejemplos a usar? (mi nivel es medio)

Abrazo y gracias a todos por este estupendo foro
 
Hola Amadeus, el allegro de Cathedral es muy bello, personalmente no me gusta muy rapido, y si mucha interpretacion, pero si lo que te gusta es Barrrios te aconsejo The Bees (las abejas) este tema lo puedes sacar como estudio de velocidad, seguro que entre mas rapido lo toques suena genial.:139:
Un saludo
Peter Anthony.
 
hola peter ... ya que estas aconsejando ... me podrias decir o posibilitar la obra de agustin barrios , las abejas . pasa que trate de tocarlo pero la digitacion de la mano derecha se me complica un poco ... creo que el pulgar interviene pero no se como se hace... o no me podes decir si viste alguna paguina con esta obra ya digitada?? bueno desde ya muchas gracias
 
hola yo estoy estudiando la obra y me parece desde mi humilde opinón pienso que el allegro si debe ir con velocidad ahora lo que he estado haciendo es tratar de estudiar compas por compas despacio y hacer los cambios de posicion con una velocidad media pero con nitidez asi la velocidad sale de forma natural, otra cosa es intentar premeditar cada nota y cambiando el acorde completo si es posible la parte de la pieza que esd pura melodia y que comienza con un la sostenido lo unico que hay que hacer es estudiar simplemente como si fuera una escala. exitos no desfallecer
 
Atrás
Arriba