Ayuda: Como evitar que se pande la tapa?

Musashimx

New member
hola que tal , soy nuevo en este foro y pido su ayuda,,
que tipo de cuidados debo darle a mi guitarra y como evitar que se pandee la tapa?
 
hola Musashimx.
No se a que te refieres cuando dices " pandee la tapa ". Explicate mejor.
Un saludo.
 
defran dijo:
hola Musashimx.
No se a que te refieres cuando dices " pandee la tapa ". Explicate mejor.
Un saludo.
cuando digo " pandee la tapa" me refiero a cuando a la tapa superior de la guitarra le salen pequeñas protuberancias o hay hundimientos en la misma o la madera se empeieza a doblar dejando como resultado que la tapa ya no este completamente pareja.
 
Hola Musashimx. Creo que si a tu guitarra le esta pasando lo que cuentas, deberias llevarsela a una persona idonea en reparacion de instrumentos, porque es señal que a tu guitarra le esta pasando algo. Por ejemplo, un puente que comienza a desencolarse, puede repartir mal las tensiones y provocar que la tapa se "abombe". Es solo un ejemplo.Como te dije, deberias llevarsela a alguien idoneo para que detecte el problema.( Si es que hay alguno).
Saludos.
 
hola Musashim.

Por Musashim.
cuando digo " pandee la tapa" me refiero a cuando a la tapa superior de la guitarra le salen pequeñas protuberancias o hay hundimientos en la misma o la madera se empeieza a doblar dejando como resultado que la tapa ya no este completamente pareja.

Ante este comentario debo advertirte que tu guitarra se encuentra en unos cambios de tensiones, seguramente producido por la mala conservacion del mismo, por unos cambios brusco de temperatura y por que el instrumento se ha llevado bastante tiempo soportando las tensiones de las cuerdas, es aconsejable que cuando el instrumento no se valla ha utilizar, aflojar las cuerdas y por supuesto dentro de un maletín.
Si por estos motivos que te he comentado no fue el fin de esos problemas, la cosa es mas complicada, es debido a una mala construccion, te consejo que la lleves a un constructor de guitarras, para que te de un diagnostico sobre los problemas que dicha tensiones han producido el deterioro de dicho instrumento.
Un saludo.
 
hola musashimx, lo que cuentas de la tapa, eso mismo me paso con una de mis primeras guitarras, una Tatay (hace unos cuantos años) sonaba realmente bien, pues bien resulta que no tenia barras en la tapa, compruebalo y si es asi, depende de la guitarra que sea posiblemente te cueste mas arreglarla que comprarte otra. un saludo
 
Atrás
Arriba