qué 5 obras podría tocar??

profe

New member
hola a todos!
a ver si alguien puede orientarme un poco sobre qué cinco obras podría elegir para tocar en la prueba de instrumento en las oposiciones (me presento a magisterio de primaria, este año la primera vez...ufff).
Había pensado llevar un nivel de 1º o 2º de grado medio, que me decíis?? es poco?? que obras me proponeis??
graciassssssssss
 
Yo creo que en las oposiciones para primaria no te exigen demasiado nivel técnico a nivel de instrumento; considero que una obra bonita de final de grado elemental po ejemplo, bien tocada es más que suficiente. Como maestro de música en primaria, y habienso estado en un tibunal de Música en el año 1992, te puedo decir que allí no pedíamos gandes virtuosos, básicamente se seleccionaba a los que mejor demostaron que podían ENSEÑAR un nivel básico de la enseñanza musical( porque no olvidemos que en la primaria no se pasa de las semicorcheas, y de la clave de sol.:adios:
 
hola javier! gracias por contestar. Entonces, como tu me sugieres, tocaré obras de 4º de grado elemental. Me recomiendas alguna bonita y no muy dificil?? tengo que llevar cinco. un saludo!
 
Pues cualquier cosita de Tárrega, preludios, Adelita, Lágrima...
Una canción popular catalana de LLobet, por ejemplo.
Alguna pieza fácil de Sor, algún vals venezolano de A.Lauro, no sé, si te gusta Bach, alguna pieza breve, o algo de la suite de Gaspar Sanz, o si prefieres Renacimiento pues Milán(Pavanas), Narváez. Valderrábano,etc.:baile:
 
Atrás
Arriba