El salario de un profesor de escuela municipal es...

Silvestre Peña Ortega

Socio de la AGA
Hola jóvenes,
Estoy apunto de cerrar un trato con una empresa de servicios que se dedica a contratar músicos como profesores para una escuela municipal (de música, claro)
Y me gustaría saber qué se suele cobrar en estos casos, que supongo que será menos de lo que se cobre por clases particulares...
en definitiva, quiero que alguien me diga: "El salario normal es... tanto la hora..."
Bueno...
Gracias por adelantado...
 
Depende del tipo de escuela y si es reglada y/o de competencia municipal o privada.En éste último caso es más delicado pues la cantidad puede ser irrisoria. En una municipal sii estás de suerte puedes llegar a cobrar de 13 a 15 euros la hora que realmente en un cómputo global resulta un poco más si la escuela tiene la decencia de pagarte las catorce mensualidades enteras, pagas extras incluídas. Si además la escuela puede permitirse la frivolité de pagarte las horas no lectivas según el convenio que tenga estipulado(normalmente es el de secundaria privada) entonces la cosa pinta más bien, pues tienes unas horas de más pagadas en concepto de preparación de clases y permanencias.

SAlud
 
Silvestre Peña Ortega dijo:
en definitiva, quiero que alguien me diga: "El salario normal es... tanto la hora..."
Bueno...
Gracias por adelantado...

Hola.
Conozco unos músicos empleados en una escuela municipal que cobran por horas si
es un instrumento "con poca demanda", o a turno completo.
Los de jornada completa cobran mil quinientos al mes.
Sobre los otros que cobran por horas, no puedo decirte porque ignoro la cantidad.
Saludos
 
Gracias Joaquin...
He indagado por otras vías y lo de 12 € por hora parece ser común (en escuelas municipales)... conozco un municipio en que se paga 19 € por hora, pero en este caso no se trabaja con una empresa de servicios... la gestión de la escuela municipal es pública, no es una contrata...
ya os contaré qué me ofrece el director de la empresa...


takamine dijo:
Hola.
Los de jornada completa cobran mil quinientos al mes.

Gracias Takamine

¿1.500 € al mes, por 40 horas a la semana, por 4 semanas al mes?

son 9,4 € la hora... la ventaja es que trabajas lo que necesitas para llevarte un sueldo completo... no tienes que buscar 7 escuelas distintas y convertirte en el holandes errante...
 
Silvestre Peña Ortega dijo:
¿1.500 € al mes, por 40 horas a la semana, por 4 semanas al mes?

son 9,4 € la hora... la ventaja es que trabajas lo que necesitas para llevarte un sueldo completo... no tienes que buscar 7 escuelas distintas y convertirte en el holandes errante...

En realidad no son 40 horas sino casi la mitad o incluso menos porque el contrato como te dije más arriba acostumbra a ser de secundaria privada y creo que en estos casos la jornada completa está en 22 h más la proporción de no lectivas (horas éstas que son un auténtico regalo pues en algunas escuelas ya a los profesores no se les ve el pelo más que en las horas lectivas).

SAlud
 
Hola.
Me dicen que dan 21 horas semanales lectivas.
Una hora de tutoría, y algunas otras semanales de asistencia
al Centro por motivos de planificaciones.
Que hay al menos 15 personas fijas, y que el resto son
contratadas por curso, quedándose al paro los 2 meses
de verano. Contratados por horas hay 2, y es por no tener
quorum para completar sus horas.
Tienen Navidades, Semana Santa, y los fijos casi 2 meses de vacas
en verano.
Saludos
 
Hola, leyendo el tema de los salarios me ha curioseado saber cuanto cobran los prfesores de guitarra de una conservatorio profesional, alguien lo sabe? ( con las horas y tal), saludos.
 
Hola, leyendo el tema de los salarios me ha curioseado saber cuanto cobran los prfesores de guitarra de una conservatorio profesional, alguien lo sabe? ( con las horas y tal), saludos.

Amigo G_Sharp,

Cobran los mismo que los de un Conservatorio Elemental. Todo depende de si son Jefes de Departamento o si ocupan algún cargo directivo, si son interinos, del tiempo que lleven como funcionarios de carrera... Yo calculo que la media estará entre 1.900 y algo más de 2.000 euros al mes (en realidad, 14 pagas al año).
 
Hola a todos, he estado leyendo todo lo que habeis escrito y me ha resultado interesante, ya que siendo profesora de guitarra en dos escuelas, ando un poco perdida con respecto a este tema.

En una escuela me pagan 15 la hora y la gasolina pero no tengo contrato, y en la otra son 8.5 la hora con contrato pero no la gasolina. Vamos, yo pienso que cada escuela es un mundo...

Besos.;)
 
Bueno... nuevos datos:

tres pueblos de la Sierra Oeste de Madrid:

En uno pagan brutos 17,5 €/hora aproximadamente...

en otro 16,6 €/h brutos,

y en otro unos 15 €/h brutos,

con contrato en las tres escuelas... las tres gestionadas por empresas privadas...

Otro caso... ya un poquillo más cerca de Madrid Capital... otro pueblo con escuela municipal de gestión privada: 15 € la hora con contrato

como diría el sabio "...if i don't do it somebody else will..."
 
Es triste ver que un año y medio después los sueldos no puede decirse que hayan subido... en algunos casos está uno como en el chiste: virgencita, virgencita...

Bueno...

Escribo para responder un mensaje que recibí del usuario "rubens", que decía haber leído algo de escuelas municipales de música en un hilo que yo creé... y creo que solo puede ser éste...

La cuestión era ampliar algo la información para orientar a este usuario (o a otros) en torno a los siguientes aspectos, relacionados con la búsqueda de trabajo para este tipo de escuelas:

1.- Requisitos mínimos

2.- Tipo de cosas se premian más (si es que hay fase de concurso, porque el usuario no sabía si es concurso/oposición, o sólo concurso o sólo oposición. El usuario pregunta por el valor en un concurso de una licenciatura sin relación con la música)

3.- Zonas de Madrid provincia donde haya más demanda de profesorado de música

En realidad los dos primeros puntos tienen tan difícil respuesta como el tercero... el tercero, porque mi experiencia profesional no es tan amplia (3 años) y porque no estoy continuamente buscando trabajo como si me fuese la vida en ello (a veces no me va la vida en ello y paso a estar sólo más o menos al acecho, con lo que no sé si se me pasan ofertas, o si no las hay)

para acabar con el punto 3, diré que no he recibido noticias de escuelas de la zona norte de Madrid, y sí algunas de pueblos de la zona de Brunete a la carretera de los pantanos... esta última zona, a pesar de quedar ya un poco apartadas de mi casa, estuvo muy movida a finales del curso 2007/2008 y principios de 2008/2009...

El resto de ofertas a las que he atendido, por si eso es indicativo de la demanda existente, son por la zona de la Sierra Noroeste, pero supongo que también porque me pilla cerca...

Recuerdo peor las ofertas que me han hecho en Madrid Capital, o en la zona Sur... pero porque en principio me han llegado estando ya cubierto, y no me han supuesto ninguna ventaja, también por la distancia...

He de recalcar, que en el caso de las escuelas a las que acudo, en pueblos generalmente menores a 15.000 habitantes, y en todo caso menores a 30.000 habitantes (seguro) es difícil encontrar ofertas de trabajo de más de un par de días a la semana por escuela...

Así que para trabajar una jornada completa (30 horas), hay que trabajar en varios pueblos, con los consiguientes problemas logísticos (horarios, transporte, más de un empleador...)

bueno... no sé si me dejo algo...

Paso a los puntos 1 y 2, que podría responder con alguna frase ingeniosa, o simplemente con un "lo que les dé la gana"... pero matizaré un poco: depende de si la gestión de la escuela municipal está otorgada a una empresa privada, o si es de gestión pública (directamente por los ayuntamientos)... y depende mucho del desarrollo de la escuela, de la organización qué tenga, de los medios...

yo también tengo una licenciatura en una carrera no relacionada con la música, además de mis dos titulos de grado superior, y no veo que se me rifen en ninguna parte... como en cualquier trabajo, entrar es tanto cuestión de parecer bueno como de estar en el lugar y en el momento adecuado... mantenerse ya es otra cosa, creo yo...

En una escuela no municipal de música, dentro de un colegio privado de una prestigiosa zona de Madrid, solicitaban un profesor de instrumento A, que más tarde, según se supo en entrevista de trabajo, debía dar también clases de instrumentos B y C, para los que no tenía titulación... es un ejemplo de que a veces los criterios económicos (es más sencillo contratar a un sólo profesor: menos gastos salariales, oferta más jugosa para el propio profesor, y mayores posibilidades de contentar al candidato) modulan la imposición de criterios como la formación del docente... pero, ¿qué queremos?... si nos dejamos...

Bueno...

A ver si para completar esta tardía respuesta a "rubens", que me escribió hace meses, os cuelgo algún día unos enlaces a otros temas en los que se haya hablado de estos temas...

Salud
 
Hola!
Por aquí en Murcia, me consta que hay escuelas que pagan de 12€ a 15€ brutos, por contratos por horas, incluso hay sitios que ni contratos , en la que yo trabajo nos pagan a 10€ contrato por horas, netos. Hay algun profesor con jornada completa, en el caso de guitarra somos tres profesores. Este año tengo 103 alumnos-as matriculados. Y es probable que haya que contratar a un profesor más, hay profesores que no quieren echar más horas de las que tienen, por diferentes motivos, normalmente, porque trabajan en secundaria, y tienen incompatibilidades. Y yo como tengo horas de dirección, pues no puedo coger más alumnos-as.
Según me dijo el de la asesoría, la jornada completa nuestra es de 34h semanales, según convenio de enseñanzas no regladas.

Un saludo
Maribel
 
... alguien "se lo está llevando calentito".

Como alumno de una Escuela de Música Municipal del Noroeste de Madrid nos han subido el coste un 40% en los tres últimos años.
Este año 96 € al trimestre, que con 30 minutos a la semana salen unas 5 horas al trimestre, 19,2 € a la hora, y en estas que es un alumno un profesor todavía sale el número, pero en las de teoria, el ratio ha oscilado entre12 y 15 alumnos, esta vez a 85 € al trimestre, las horas 10, realicen ustedes el número, cobran 119 € por hora de profesor y pagan 15, 17 €...?

Para mí es una empresa pública encubierta, y si lo dijeran claramente aún merecerian mi respeto (estoy encantado de tener una Escuela con profesor de Flamenco cerca de casa) pero cuando se le pregunta a un político, la respuesta trasciende por los "grandes esfuerzos que realiza esta Corporación Municipal por la música". Me ahorraré calificativos.

Suerte a todos los profes...
 
... alguien "se lo está llevando calentito".



Para mí es una empresa pública encubierta, y si lo dijeran claramente aún merecerian mi respeto (estoy encantado de tener una Escuela con profesor de Flamenco cerca de casa) pero cuando se le pregunta a un político, la respuesta trasciende por los "grandes esfuerzos que realiza esta Corporación Municipal por la música". Me ahorraré calificativos.

Suerte a todos los profes...

Hola Taranto's, en mi escuela las cuotas son muy asequibles, el ayuntamiento tiene que poner una mitad de los gastos que genera la escuela, porque con las cuotas mensuales de los alumnos se costea la otra mitad.
Por el tiempo que tu dices de guitarra, que serían 4 sesiones mensuales de 25min, se cobran 12€ al mes, y a partir de tercer curso 40min semanales a 15€ al mes, el lenguaje musical 2h semanales a 12€ al mes. Las dos cosas salen por 24€, y a las familias numerosas se le hace el 20% de descuento.

Saludos
 
Hola, jóvenes,

Es increible cómo pasan el tiempo y las inocuas revisiones del IPC (je, je, je... ¿qué remedio nos queda?)

Voy a dar los números que espero para este año:

  • un 60 % de las clases se me pagarán a 15 euros por hora (en el total cuento las particulares, las que doy en escuelas municipales, y las que doy en academias privadas)... 15 euros/hora es mi "mínimo"... ojo: no me parece que sea una tarifa de referencia para las clases particulares, y no es mi "mínimo" en ese sentido...

  • y en total, teniendo en cuenta de nuevo clases particulares y clases "por cuenta ajena", me sale una media de 17,15 euros por hora trabajada...
Aún así, no creo que la cosa esté para tirar cohetes... no voy a discutirlo aquí, pero me sentía en la obligación de dar más datos... ya que inicié yo el tema, tenerlo actualizado con la información de que dispongo...

También porque cualquier forma de reivindicar un precio por hora más razonable que éste, me parece poca... si no nos hacemos valer o nos valoramos nosotros en esta parcela de las enseñanzas musicales [la de la guitarra] en la que hay más intrusismo laboral, vamos a acabar mejor [al menos económicamente] fregando suelos...

Es mi humilde opinión
 
Atrás
Arriba