Olga Praguer Coelho

Julio Gimeno

Moderator
Miembro del equipo
Queridos amigos,

Un usuario del foro, Alvaro Henrique, me ha facilitado un enlace donde se puede descargar un disco de una intérprete extraordinaria: Olga Praguer Coelho. Esta cantante y guitarrista casi centenaria, vive ahora en su Brasil natal. En la grabación canta y se acompaña a la guitarra ella misma, los acompañamientos no son nada fáciles, pero Olga Coelho los interpreta con una soltura sorprendente. Sin duda, una intérprete que hay que redescubrir.

Este es el enlace: http://rapidshare.com/files/4210394/Olga.zip.html
 
Estimado Julio:
muchas gracias por el dato. Y por tu intermedio, también a Alvaro, que lo facilitó. Estoy inmerso en la investigación sobre Segovia, y -aunque esto va más allá del área específica en la que estoy trabajando- haber podido escuchar directamente esas grabaciones ha sido importante para mí.
Un abrazo
Alfredo
 
Alfredo Escande dijo:
Estimado Julio:
muchas gracias por el dato. Y por tu intermedio, también a Alvaro, que lo facilitó. Estoy inmerso en la investigación sobre Segovia, y -aunque esto va más allá del área específica en la que estoy trabajando- haber podido escuchar directamente esas grabaciones ha sido importante para mí.

Amigo Alfredo,

Alvaro también me ha dado la página donde puedes descargar en mp3 el programa radiofónico de Fábio Zanon que trata sobre Olga Coelho y otras intérpretes brasileñas: http://vcfz.blogspot.com/2006/11/46-mulheres-e-o-violo-ii.html

En el programa se han utilizado alguna de las pistas de la grabación mencionada en mi primer mensaje. Se dan también datos biográficos sobre la intérprete.

Por cierto, parece que la foto de Olga Coelho con su autógrafo, que puedes ver en la página del programa de radio de Zanon, se tomó en Buenos Aires (su autor fue Wilenski) hacia 1950.
 
Otra vez muchas gracias, estimado amigo Julio.
Como te dije, mi inicial interés era más bien lateral y venía por el lado de su vinculación con Segovia, pero vale la pena conocer más sobre la artista. Ya encontré el sitio, y voy a escuchar atentamente lo que allí dice Fabio.
Saludos cordiales.
Alfredo
 
Olga es una gran artista y sen duda merece ser mas oída por los guitarristas y cantores. Es un placer colaborar para hacer su nombre mas conocido.
 
Alvaro Henrique dijo:
Olga es una gran artista y sen duda merece ser mas oída por los guitarristas y cantores. Es un placer colaborar para hacer su nombre mas conocido.
Hola Alvaro!
estoy de acuerdo contigo, y ahora te agradezco directamente por ayudar a que tengamos acceso a sus grabaciones históricas. No sólo una artista cantando, sino además excelente en su acompañamiento con la guitarra. Un placer haberla escuchado.
Abrazos.
Alfredo Escande
 
Atrás
Arriba