Estudios de virtuosismo y trascendencia

renatolemus

New member
[CP01]left[/CP01]
Hola a todos


¿Alguien ha tocado alguno de los estudios de Angelo Gilardino??

He empezado con la serie 1 y me traen vuelto loco

No creo que exista obra didactica mas dificil que los "60 studi di virtuosita e di trascendenza" junto con los "Scercizi speciali di virtuosismo" de Luigi Biscaldi

Saludos desde Morelia, Mexico
 
Hola, yo toqué alguno

Hola renatolemus, bienvenido al foro de guitarra.artelinkado.com

yo toqué tres de los estudios de Gilardino en mis años en el conservatorios de Valladolid.

Recuerdo el que toqué Homenaje a San Juan de la Cruz con un final que me gustó mucho.

A ver si lo miro otra vez estos días y te cuento...

Saludos y hasta pronto:

Oscar López :D
 
Gracias por tu respuesta Oscar, este foro esta buenisimo...

Actualmente estoy con el estudio 12 "Homenaje a Prokofiev" y me parece una pieza por demas interesante (asi como las demas).

El estudio que mencionaste es "el Rosario?"


saludos desde Mexico
 
estudios de Gillardino

Yo también toqué en el grado superior varios estudios de los que mencionas amigo desde Méjico.Al igual que Oscar me decidí por los que más me impresionaron, esto es , el homenaje como no , a mi paisano San Juan de la Cruz, y el homenaje a Garcia Lorca, cuyo título es el" Rosari", haciendo alusión a las cinco yagas de Cristo, esto es , la Pasión de Jesús.Este es un estudio que tiene verdadero carácter y extructura de una obra de concierto, dividido en movimientos, muy bien matizados y con una técnica rica, muy expresivos, y donde se ponen en juego las habilidades expresivas del guitarrista.Yo quedé impresionado de ver cuánto se podía decir con tan pocas notas.
Son estudios para trabajar pero al mismo tiempo disfrutar.
Un saludo de otro guitarrista.
 
A los jovenes interpretes que se acercan a los Estudios de Virtuosidad y de Transcendencia puede resultar muy util leer un libro publicado por Edizioni Musicali Bèrben. El autor, Gianni Nuti, desarrolla una analisi de la obra en sentido historico, estetico, musical y tecnico-guitarristico, con noticias muy en detalle sobre cada estudio. El libro es bien logrado, y tiene un precio muy modesto.

Gianni Nuti: Gli Studi/di Virtuosità e di Trascendenza/di/Angelo Gilardino -Edizioni Musicali bèrben, Ancona, Italia, 2003. Catalogo: E4940B.

AG
 
Atrás
Arriba