Forma de las uñas del guitarrista

Pablo Rivera

New member
Hola amigos del foro,

soy autodidacta desde hace tiempo ya, y he aprendido mucho gracias a ustedes. Aunque he decidido encontrar profesor pues siendo autodidacta se progresa muy despacio y a costa de muchos esfuerzos.

En todo trabajo, en toda actividad humana es importante emplear las buenas herramientas.

Por eso me gustaría saber cual debería ser la forma de las uñas y su longitud para interpretar obras clásicas?
Difieren las uñas de un guitarrista flamenco?
Por qué se liman y no se cortan?

He probado con una longitud de uñas de 3 mm y el sonido me resulta más agradable y claro que con uñas más cortas, supongo que la longitud de las uñas y el sonido que se saca de ellas es entonces cuestión de gusto personal.

Gracias de antemano.

Pablo
 
Pablo Rivera dijo:
supongo que la longitud de las uñas y el sonido que se saca de ellas es entonces cuestión de gusto personal.


Pablo

Creo que con esta última afirmación que haces das en el clavo siempre y cuando, como en todo, no exageres ni en un sentido ni en otro.
Feliz año nuevo.
 
hola...
bueno, no tengo todas las respuestas pero si algunas de las que planteaste al principio, con respecto a la longitud y forma de la uña para interpretar autores clasicos, esta muy ligada a la forma de los dedos de cada uno de los guitarristas, si bien es dificil de esplicar, tratare de ser bien conciso para que puedas entender, hay dedos que son muy redondos en la punta, este tipo, cuesta mucho obtener un sonido dulce porque la llema de la unña estan relativamente (un poco) separados por lo que se esta mas propensos a totar mas con la uña que con la llema y uña, para este tipo de dedos aconsejo que se las limen en la forma matural que tienen los dedos, que sea la uña de la misma forma de la curba del dedo, o tambien hay otra forma que es mas comun entre los que estudiamos que es, tomar la guitarra en posicion de tocar y en vez de atara dejar presionadas las con todos los dedos por un tiempo, vas a ver cuando levantes los dedos que va a estar marcada una linea en la llema, la cual sera tu guia para la forma de tus uñas.
bueno conrespecto al limado, solo se liman las uñas para que adquiera una dureza, porque si se pasan cortando ademas de ser poco presiso, se van a demorar mas en adquirir dureza...

bueno espero aberte ayudado.. grandes saludos desde aqui, Chile.

:victor:121:
 
Atrás
Arriba