Forma de las uñas del guitarrista

Pablo Rivera

New member
Hola amigos del foro,

soy autodidacta desde hace tiempo ya, y he aprendido mucho gracias a ustedes. Aunque he decidido encontrar profesor pues siendo autodidacta se progresa muy despacio y a costa de muchos esfuerzos.

En todo trabajo, en toda actividad humana es importante emplear las buenas herramientas.

Por eso me gustaría saber cual debería ser la forma de las uñas y su longitud para interpretar obras clásicas?
Difieren las uñas de un guitarrista flamenco?
Por qué se liman y no se cortan?

He probado con una longitud de uñas de 3 mm y el sonido me resulta más agradable y claro que con uñas más cortas, supongo que la longitud de las uñas y el sonido que se saca de ellas es entonces cuestión de gusto personal.

Gracias de antemano.

Pablo
 
Pablo Rivera dijo:
supongo que la longitud de las uñas y el sonido que se saca de ellas es entonces cuestión de gusto personal.


Pablo

Creo que con esta última afirmación que haces das en el clavo siempre y cuando, como en todo, no exageres ni en un sentido ni en otro.
Feliz año nuevo.
 
hola...