Duda para comprar una guitarra

G

Guest

Guest
Hola a todos y gracias por anticipado. He de comprar una guitarra nueva para mi hija. Tiene 12 años y lleva aprendiendo 4. Dudo entre una Alhambra 5P y una Juan Alvarez de precio similar. Agradeceria mucho que alguien me diera una opinion que me ayudase, pues las de Juan Alvarez no las conozco y al vivir en un pueblo pequeño a 300 Km de Madrid querria saber si merece la pena hacer el viaje hasta su taller. Muchas gracias. espero vuestra ayuda.
 
las dos son buenas

Querido amigo, la verdad es que elegir una guitarra es algo muy personal y depende de muchas cosas.Teniendo en cuenta para qué va aser básicamente la guitarra, esto es para principiantes , tanto las alhambras como las Juan Alvarez son adecuadas.Por cierto yo me compré una flamenca en Juan Alvarez y estoy bastante contento, no sé como resultaran las clásicas, pero me da la impresión de que son buenas y además buenas de prcio.
 
Re: duda para comprar una guitarra

Mi consejo es que te compres la mejor guitarra que puedas permitirte.

Teniendo en cuenta que es para tu hija y que a esa edad lleva ya 4 años tocando, ella se merece una buena guitarra que la ayude a mantener el deseo, que suene bien, que afine bien, que sea elegante...

Estoy completamente convencido que muchos jóvenes han fracasado en su intento de iniciación a la guitarra por el error de muchos padres al pensar en gastarse lo menos posible por el por si acaso no le gusta y abandona, y no se dan cuenta que en muchos casos abandonan por tener un "cajon" de guitarra de mala calidad que ofrece muchas dificultades en la ejecución, que desafianan y que no trasmiten ninguna sensación placentera.

Además, una buena guitarra es una inversión, no solo por los progresos que puede proporcionar a tu hija, sino porque no pierden valor en el mercado.

Una buena guitarra siempre es un acierto.

Cómprale la mejor que puedas.

Salud y suerte
 
Re: las dos son buenas

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Esperare unos dias a ver si alguien mas me da una opinion. Seguramente acabare por hacer el viaje hasta el taller de Alvarez y que ella decida alli. Aun siendo un ignorante en la materia, me parece que siempre sera mejor adquirir un instrumento de un taller artesanal que de una fabrica.
Un saludo desde Leon.
Luis.
 
Te comprendo

Estimado amigo:

Me encuentro en tu misma situacion con la diferencia de que la guitarra es para mi, he empezado este año en la escuela municipal de musica de mi ciudad y aun no tengo mucha idea pero como la guitarra que uso la tengo q devolver, tambien estuve interesado en una alhambra 5p, mis dos compañeros tienen una alhambra 5P y una alhambra 7FC (flamenca) mi profesor las odia profundamente, no lo dice pero se le nota cuando las afina y cuando le piden la opinion, el me recomendo que fuera a ver a un amigo suyo, un tal Juan Alvarez y te aseguro que es un señor muy simpatico que te inspira confianza y sepas poco o mucho de guitarras lo que si te daras cuenta es que disfruta con su trabajo, los guitarreros (luthieres) son una especie en extincion y no puede ser lo mismo una guitarra hecha en una cadena de montaje que una hecha a mano, ademas si tienes algun problema el artesano siempre responde mejor que una factoria, como te digo mi profesor es amigo de su padre y al final me comprare una guitarra para toda la vida en su tienda.

saludos
 
Yo empezé con una Alhambra, ahora tengo una Antonio Marín, pero tardé mucho en comprarmela. Las alhambra no son malas, lo que pasa es que varian mucho. Aunque esten hechas en fábrica, hay algunas que salen buenas y algunas que no, pero las que salen buenas tienen una buena relación calidad precio... lo mejor, hagas lo que hagas, es que ella pruebe unas cuantas. Es posible qu eencuentre una alhambra que le encante, aunque estoy deacuerdo contigo de que es mas fiable un taller que una fabrica...
 
Hola

Solo aclarar que las guitarras "asequibles" que venden los luthiers en sus talleres, suelen ser semi-artesanales. Se construyen en talleres más industriales de acuerdo con sus especificaciones (y eso es importante, porque es lo que le da sus características de identidad, tanto en forma como en sonido), y después las terminan o retocan a mano en su propio taller (ese toque del artesano que incluso el operario experto nunca podrá darle)... lógicamente las más caras están hechas totamente a mano, y las más baratas están totalmente (o casi.. ) hechas en serie. Entre estos dos extremos hay varias gamas para eligir. Considerad que un artesano cuidadoso, no creo que sea capaz de producir más de 15 o 20 guitarras 100% artesanales al año ( y no sé si mi estimación es excesiva). Ahora, ponedles el precio...

En cualquier caso, hay que probarlos, y resulta mucho más gratificante hacerlo en el taller de la persona que pone su nombre en la etiqueta. Tened en cuenta también que las maderas son materiales naturales, que no se pueden estandarizar, y que dos quitarras construidas exactamente igual por la misma persona, pueden resultar diferentes.

En fin. No es fácil. Es como encontrar novia... ;) puedes tener un flechazo instantáneo (acertado o no) o tardar mucho en en convencerte de a quién quieres realmente...

Suerte,
Un abrazo

Santiago
 
Hola buenas, yo también tengo una duda similar, pero estoy entre una Alhambra 4P o una Manuel rodriguez modelo caballero 11. se que las alhambra son de fábrica y las de Manuel Rodríguez son semi-artesanas, por eso necesito consejo a la hora de comprarme una. si pensáis en otra mejor y del mismo precio(+o-300 €) no dudéis en decírmelo. Gracias
 
Las guitarras Juan Alvarez ofrecen una relativamente buena relacion calidad-precio. Son ideales para iniciarse en el toque de la guitarra
Su sonido (yo aun conservo una flameca de gama baja, mi primera flamenca..) es muy bueno, muy flamenco, pero el volumen es bastante bajo.

No pasa nada, al final para tocar en casa mirando la tele te sirve..:)
Si ya tocamos fuera, es que no necesitamos una gama baja!!!

Saludos
 
Atrás
Arriba