Lorca y la guitarra

Luchondo

New member
Hola, en un par de meses voy a montar el Romancero Gitano de Castelnuovo Tedesco, en esa ocación, la idea es hacer una especie de homenaje a Garcia Lorca, me gustaría saber que otras obras para guitarra hay reloacionadas con Lorca? para que el concierto no dure media hora solamente ;D...sea música de camara, solista, lo que sea...
saludos
 
El compositor inglés Reginal Smith Brindle se interesa mucho sobre la obra de Lorca, como por ejemplo El Polifemo Oro o 4 poemas de García Lorca.

Despues también tienes los arreglos que realizó el propio García Lorca de Canciones Españolas Antiguas para guitarra sóla o con voz.

Un saludo
Samuel Diz
 
Despues también tienes los arreglos que realizó el propio García Lorca de Canciones Españolas Antiguas para guitarra sóla o con voz.
¿Perdón? Que yo sepa, Federico compuso esas piezas al piano y no sé si llegaría a oirlas con guitarra...
Salud y música
:amigos:
 
Luchondo dijo:
muchísimas gracias...no sabía que el polifemo de oro tenía relación con Lorca.
saludos

Sí, está inspirado en los dos poemas que Lorca tiene escritos tomando como base la guitarra, de echo el nombre de Polifemo de Oro está extraído de un poema.
 
Atrás
Arriba