letra de cancion

kiuks

New member
weno la verdad es k no sabia muy bien donde poner este tema. si esta en un foro equivocado, lo siento, podeis moverlo.

llevo practicando la guitarra un par de meses con la ayuda solo de internet. en las canciones que son acordes, normalmente ponen las notas y ya esta, lo que pasa es que hay una en la que no los entiendo. en vez de escribir DoM, Sol7, mim, etc. ponen cosas asi:

C Am Em Em7 C Am Em Em7

y la verdad no tengo ni idea de que significa eso, si podeis ayudarme, gracias por adelantado.


saludos


PD: por cierto, por si interesa, la cancion la saque de aqui: http://www.amdns.com.ar/r/reincidentes/un_pueblo.txt
aunque buscando esa letra solo encuentre la misma letra una y otra vez escrita por el mismo autor, a si que no me sirve.
 
Hola.
Intentare esplicartelo lo mas facil posible;
C=DO)(D=RE)(E=MI)(F=FA)(G=SOL)(A=LA)(B=SI).
Un saludo.:adios:
 
Hola.
Intentare esplicartelo lo mas facil posible;
C=DO)(D=RE)(E=MI)(F=FA)(G=SOL)(A=LA)(B=SI).
Un saludo.:adios:
 
Hola,
en vez de pensar como hacemos nosotros en "do re mi fa sol la si"
piensa en "la si do re mi fa sol"
entonces, coges el alfabeto y lo haces coincidir:
a b c d e f g con la si do re mi fa sol, por lo que

A es un la, B es un si, C es do, y así....

salú
 
por cierto, ya hablando de este tema. no se si es posible esplicarlo por aqui, espero que si. que son quintas y sextas?? hable con un colega por msn pero me dijo que ya me lo diria cuando nos vieramos, el caso es k casi nunca nos vemos. :niidea: me dijo que son un tipo de acordes.... weno, no me enrollo mas, a ver si me sabeis decir, os lo agradeceria mucho:D


es k solo e encontrado de septimas....... no se si tb habra cuartas, o.... nose..... :?
 
Hola.
Hay un montón de libritos en el mercado que te explican todo eso.
Una sexta, así a bote pronto es como si cuentas 6 sobre la nota de partida
contando ésta además. Asi que la sexta de do será la.
Suponiendo que sepas las notas que conforman el acorde que necesites,
debes de añadirle la nota 6ª, si fuera Do mayor serían estas: do, mi, sol, la,
quedando entonces un "do mayor sexta" Do6,
salú
 
si, llevo buscando un librillo de esos desde que empeze, pero aun no lo he encontrado. :?
vale, ya se cmo hacer sextas (gracias ;) ) comparandolas con las septimas, que tengo algunos ejemplos. pero, y quintas?? se supone que el acorde (por ejemplo de Do) es Do, mi sol, y la quinta de Do es Sol, y ya entra en el acorde..... ahi es cuando no entiendo. :niidea:
-
1
-
2
3
-
eso es DoM, y ya lleva el sol, como se hace entonces la quinta?? :?
 
Hola de nuevo.
Lo de los "acordes" de quinta no es más que tocar intervalos de quinta
con respecto a la primera nota. Por ej. Do, cuenta 5 y ya está; te sale Sol.
Como bien dices el Sol ya viene dentro del acorde, asi que sólo tienes que cargarte
el Mi, y te queda Do y Sol, y eso es "un acorde de quinta".
Los compañeros ya han explicado en otras ocasiones el tema, pica aquí https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=427&highlight=quintas

chao
 
Atrás
Arriba