obras para el programa de grado elemental

spider-38

New member
hola chicos , tengo un problemilla , tengo que preparar a dos chicos para la prueba de acceso a grado medio y tengo todo el programa resumen del grado elemental ,los metodon nuevos que se utilizan hoy en dia, pero no se que obras se usan en este momento ,para 1º - 2º - 3º y 4º de grado elemental espero que me digais que obras puedo utilizar para los 4 cursos ,me ayurariais un monton ,gracias y un saludo muy fuerte.
 
hola..

que te parecen los estudios sencillos de Brouwer??
o los estudios de Villa-Lobos, aunque estos son para los mas hard-core (ajaj)
o el son de campanas de pernambuco...

son demasiado faciles?? o demasiado dificiles??

que opianas??
 
ummm
Villalobos? creo q se te ha ido la mano un poco hermano, en cambio para esta prueba esta bien llevar alguno de los estudios simples, pero haz una buena elección... el 6 es el q suelen llevar algunos.Lo importante es q se interpreten bien las obras mas q buscar dificultad: Se pretende que lleven una de cada estilo ummm adelita, lagrima por ejemplo la clásica romantica o algun rondó de carulli, el minueto de bach en sol es muy adecuado,y moderno algun estudio "sencillo" de el tio Leo . el romance anónimo no, esta muy visto...... tb puedes probar algo de sor op 60 o 35 .y ya te digo el tribunal valorara la musicalidad no la dificultad ( sin pasarse, el patio de mi casa no mola) ¿para q meterse en la boca del lobo no?:adios: espero haberte orientado algo

Un saludo
 
orale....

digo, lo de Heitor era solo para los que pudieran con ellos....
pero tienes razon, algo de carcassi estaria mejor, o los Nuevos Estudios Sencillos de brower que son mas sencillos que los Estudios Sencillos...

bueno.... hay un romance de rene bartoli (corregirme si lo escribi mal) que es mas facil que el choteado anonimo, y a mi ver mucho mas bonito...

existen muchas cosas... no lo crees???

oye... pero que edad tienen los alumnos???
 
Hola foreros!!

Aquí hemos hablado de una colección de libros que están a muy buen precio y de los que se pueden extraer cosillas interesantes...

Este es el enlace.

Un saludo
Samuel
 
.hola de nuevo chicos, los alumnos tienen 8 y 9 años y han empezado este curso, en el programa me recomiendan el metodo de de iniciacion de luisa sanz, pero este libro en a nivel de estudios y tecnica, pero tambien me piden obras, y ya no se yo las que se utilizan en la actualidad ,pues cuando yo estudiaba hace 30 años en el liceo teniamos obras como adelita, romance anonimo, la siciliana, españoletas, el testament de amelia, las 6 pabanas de luis milan etc, y ya no se yo si algunas de estas estan desfasadas o no se usan en estos momentos, esta es mi duda , sobre estudios metodos y escalas ya tengo yo lo que necesito aguado , sor etc , espero buestra opinion ,muchas gracias de antemano.
 
HAaaa..

creo que si carge un poquito con lo de villa-lobos
pues la verdad esas obras con las que tu estudiaste son las mismas que se utilizan en esta era... ajaj..
puedes indagar un poco con delcamp tiene de todo, desde la primer obra que pueden tocar, hasta las suites de bach pasando por la suite española...
 
Os recuerdo que podeis y debeis antes de abrir temas o realizar preguntas consultar los numerosos mensajes que ya hay escritos en este foro. Desde el equipo de los moderadores nos esforzamos en realizar unos índices muy utiles en donde podeis encontrar muchas cosas que necesiteis, y que están en la parte inferior de cualquier mensaje de un moderador.

En la web del conservatorio de Salamanca hay una programación que os puede servir www.consersalamanca.org/.

Un saludo
Samuel
 
Atrás
Arriba