Guitarra De viaje en avion

Rodrigo

New member
Hola a todos. El viernes me voy a -Argentina, y cuando vuelva estoy pensando en traerme una buena guitarra, aprbechando los precios que hay alli. El asunto es que quisiera consultar los efectos de la presion si la guitarra viaja en la bodega de equipaje despresurizada. Intentare llevarla conmigo, pero nunca se sabe.
Muchas Gracias
Rodrigo
 
Habla con la compañia antes de emprender el regreso, algunos consigue meter la guitarra dentro de la cabina en lugar de la bodega. Si no es posible el mayor problema consiste en los golpes sobre todo en los aeropuertos con mucha actividad. En principio no es necesario destensar las cuerdas (aúnque hay opiniones para todo...) lo que si es fundamental es que la guitarra este muy bien empaquetada que no 'baile' dentro del embalaje , rodeala con papel de periodico o mejor aún con ropa tuya (asi no te pasaras con el peso). Usa una caja de calidad y preguntale al vendedor cuando compres la guitarra.
En cuanto a si la madera sufrira; si esta bien protegida no, la perdida de temperatura del viaje no sera muy grande si la caja es buena, de todas formas si te preocupa dejala en su funda tantas horas como hayas estado de viaje al llegar a casa, evitaras un cambio climatico brusco.


Un saludo.
 
enlaces sobre fundas

Estimado Rodrigo,
en este enlace, que te llevará a otros dos más:

:arrow: https://guitarra.artepulsado.com/foros/viewtopic.php?t=313

encontrarás lo que ya hemos hablado en el foro sobre este tema.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López :D
 
Muchas Gracias a todos. Por cierto, me acabo de enterar que la "guitarrita" que me voy a traer, de mi madre, esta hecha por encargo a un luthier ya muerto, en miciudd, y fue tasada hace unos días, por otro luthier en aprox 1.500 € :shock: :shock: :shock: . Y yo con la mia de 60000 pelas y encima con el clavijero partido. JODER.
Un saludo.
Rodrigp
 
Atrás
Arriba