El Abejorro (E.Pujol)

Estefanía H.

New member
Hola a todos!
A ver si alguien me puede ayudar.... Estoy estudiando el El Abejorro de Emilio Pujol y parece que me he quedado estancada en un punto.. Os explico la manera en la que he empezado a estudiarlo:
Primero lo toqué todo articulando con p,i,m,i,p,i,m,i.... Una vez me salia de manera regular empecé arpegiando p,i,m, una vez hecho esto metí de nuevo el i, es decir, volví al principio pero sin articular. Problema: entre cada grupo de cuatro notas hago un silencio que no se como suprimir...
Sabeis alguna otra forma de estudiarlo y que suene lo mas regular posible?
Gracias!
Saludos
:adios:
 
Hola Estefanía, bienvenida al foro :).

A ver, ante todo, paciencia y seriedad en el estudio. ¿Qué quiero decir con esto? No tengas prisa por tocarlo Vivace. Estudialo muy pero que muy lentamente al principio. Con lo de seriedad me refiero a que, mientras comienzas a estudiarlo muy lentamente, ya que esa velocidad te permite ser pulcra a la hora de tocar la partitura, intenta que te vaya saliendo todo seguido, sin "galopes" y sin las pausas que comentas. Poco a poco podrás ir acelerando el ritmo, pero siempre cuando hayas conseguido hacerlo correctamente, tener la base del estudio bien firme.

Por si te sirve de ayuda, no recuerdo cómo lo estudié yo, pero en mi partitura hay una digitación alternativa de mano derecha: p - i - a - m. Así a bote pronto, veo menos complicada la de p - i - m - i, aunque quizá la primera, a la larga, puede dar un buen resultado. Todo es ponerse y trabajar con paciencia y dedicación.

Tienes alguna información más en el siguiente enlace del foro:

:arrow: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=729 (enlace extraído de la entrada de PUJOL, EMILIO que tenemos en nuestro índice temático de Autores M-Z).



Saludos :).
 
Israel Jaime dijo:
Hola Estefanía, bienvenida al foro :).