Catorce maneras de echarte de menos

Eduardo Garrido

New member
Hola amigos,

Deutsche Grammophon acaba de lanzar al mercado internacional un CD con el curioso y romántico título de Catorce maneras de echarte de menos, que es en realidad un Homenaje al compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla, a punto ahora de cumplirse quince años de su desaparición.

echartedemenos.gif


Los intérpretes son el flautista bonaerense Ezequiel Cortabarría y el conocido guitarrista sevillano José María Gallardo del Rey. El disco incluye ocho temas originales del compositor y otros seis con arreglos trabajados conjuntamente por ambos intérpretes.

"Compartimos con Piazzolla esa angustia en el retrato vivo del siglo XX", destacó Cortabarría, subrayando que ambos músicos son "herederos y víctimas del siglo XX estresado".

El paso más 'arriesgado' para los dos intérpretes consistió en buscar 'el alma' de Piazzolla, más allá del pentagrama. Para ello rastrearon sus huellas en antiguas grabaciones y en testimonios gráficos atesorados en videotecas especializadas.

Más información sobre este registro aquí.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la noticia de este interesante lanzamiento, compañero.

A ver si pronto lo puedo escuchar.

Un abrazo.
 
En el Conde Duque hay una próxima presentación del CD:

Presentación del CD: 14 maneras de echarte de menos

Martes 14 de noviembre – 19.30 h
José M.ª Gallardo del Rey, guitarra
Obras de Astor Piazzolla
 
¿Qué fue del "Concierto de Toledo" de Fernando Arbex? Se supone que lo grabó en Londres en 2003 e incluso había hecho tres cadencias para el mismo que sí que publicó en "The Trees Speak"
 
Gracias Eduardo por la noticia. Siempre me pone contento ver el respeto y la admiracion que tienen en todo el mundo por la musica de Piazzolla.Estoy proximo a cumplir 50 años,y es increible recordar hoy la ferocidad con la que fue combatido en su propia tierra por los tangueros "tradicionalistas".Aun hoy, Astor no tiene en su pais ni la difusion ni el lugar que se merece. Veremos si por aqui se consigue el cd. Saludos
 
Atrás
Arriba