asegurar instrumentos

Inma Valvulilla

New member
Hola, quisiera saber si alguien tiene asegurada su guitarra, en qué compañía, etc. Hasta ahora los de los seguros me dicen eso de: "un instrumento? pues no sé...."

En fin, pues si alguien de vosotros lo sabe, y le va bien, seguro que me ahorro unas cuantas de llamadas, paseos y mareos que llevan estas cosas cuando los que te atienden no tienen mucha idea, que suele ser el 90% de las veces :mrgreen:

Muchas gracias
 
Hola, cómo estás, yo no tengo asegurada mi guitarra, pero me ha picado la curiosidad y he buscado alguna referencia, me ha salido adolphesax.com que como te puedes imaginar es una página de saxofón, pero al final vienen unas empresas en Madrid y Barcelona que dice que aseguran instrumentos musicales, a ver si te puede ayudar algo esta información (y si llamas nos lo cuentas)

¡mucha guitarra!8)


un saludito:adios:
 
Yo tengo asegurada mi guitarra con "multiseguro de instrumentos musicales Penta" de "Nacional Suiza seguros". La póliza me cubre daños por robo, pérdida, rotura o deterioro accidental y por supuesto daños en cualquier tipo de transporte (aunque solo dentro del territorio nacional. Cuando viajo al extranjero he de hacer una extensión del seguro). Estas coberturas te las enumero "grosso modo", porque ya sabéis que luego en todos los seguros hay que leer la letra pequeña de las exenciones que se reserva la compañía. Hasta donde yo sé, estos temas de seguros para instrumentos son bastante complejos y hay realmente poca oferta, así que aunque quizá no sea este un seguro perfecto, realmente o lo tomas o lo dejas, porque es difícil encontrar cosas mejores. Lo que está claro es que el quid de la cuestión de asegurar un instrumento es por el miedo a los viajes (especialmente en aquellos medios que tienen alas) y aquí si que viendo la póliza me encuentro más tranquilo que si no la tuviera.

Personalmente pago unos 75 € anuales. Hace 7 años que tengo asegurada la guitarra y hasta ahora no he tenido (afortunadamente) que hacer ninguna reclamación al seguro. No puedo prever qué ocurriría si un día y por desgracia tuviera que hacerlo, pero la compañía, al menos a priori, parece seria y solvente.

Esta compañía tiene su sede central en Barcelona. El teléfono es el 93-2470126 y el Fax el 93-2318850 (mirando en Internet me aparecen estos otros números: 93-3442600 y 93-2318850). Si alguno queréis el número de alguna de las sucursales o delegaciones provinciales pedídmelo.

Salud y suerte.
 
Atrás
Arriba