consulta asturias

luciano

New member
hola a todos es mi primer mensaje...

si bien la guitarra a estado muy ligada a mi familia no fue sino hace tres meses q comenze a tocarla con regularidad...

de momento mi repertorio no es el mejor pero estoy trabajando en eso... desde q comenze estoy practicando tocar varia obras simultaneamente, comenze con un romance anonimo muy popular, despues el estudio en si menor de sor, y desde el primer dia con asturias de albeniz...
y sobre esta obra es q queria pedir algun consejo...(dado q mi padre fallecio hace 2 años si q yo hubiera descubierto el amor por la guitarra me encuentro sin un guia)

el siguiente acorde me complica muxo(no se leer partituras)
12
8
9
8 esta cuerda :mad:
10
8
el problema esta en q la cuerda q esta entre las q estan apoyadas en el traste 9 y 10 no me suena ya q el dedo anular la toca sin querer al tener q poner el meñiq tan alejado...agradezco cualquier sugerencia....

l guitarra de mi viejo(ahora mia) es una juan orozco del 60 no recuerdo el modelo y estoy muy satisfecco con su sonido... no he conseguido mucha informacion respecto a estas guitarras y me gustaria su opinion...

por ultimo soy uruguayo, montevideano y si hay algun profesor de guitarra en esta comunidad,m e gustaria q me informara ya q me gustaria estudiar guitarra, pero no estoy en condiciones como para pagar mucho...

me despido desde ya gracias:adios:
 
Hola Luciano

Fíjate que donde tienes el problema la cejilla sólo debe hacer presión sobre las cuerdas 6, 4 y 2 (notas do, la# y sol). El dedo índice debe estar muy recto para que las tres cuerdas suenen con limpieza. Si arqueas un poco este dedo, las cuerdas intermedias (en este caso la 2ª) saldrán perjudicadas. Prueba primero a poner sólo la cejilla y comprueba que estas tres cuerdas suenan correctamente. Después, vete añadiendo dedos: 1º el 2, luego el 3 y por último el 4. Cada vez que añadas un dedo comprueba que todas las notas suenan correctamente e intenta que la cejilla no se descoloque poe el hecho de añadir otro dedo.

Si tu problema aparece porque el dedo 4 hace que el dedo 3 se descoloque tendrás que realizar ejercicios de elasticidad, primero sin cejilla y luego con ella. Puedes ver algunos ejercicios para la elasticidad aquí. Practica con calma y con paciencia. Piensa que la relajación muscular es lo que te va a permitir conseguir mayor elasticidad.

Un saludo
 
Hola Luciano
En efecto, estoy de acuerdo con la sugerencia de David, aunque creo que también sería correcto revisar como empleas el pulgar de la mano izquierda ya que una posición demasiado alta o demasiado baja de este dedo también influye en la posición recta del índice al hacer la cejilla. Quizá haya que hacer un muy leve movimiento de la muñeca izquierda hacia afuera para colocar bien esa barra.

Desde luego, que nuestro excperto David es el que tiene la mejor opinión.
 
Atrás
Arriba