Buscando compañía

Mingo

New member
Hola, mi nombre es Mingo y soy un apasionado (por no decir adicto) de la guitarra clásica. Hace ya muchos años que estoy tocando y lo he hecho de forma autodidacta (a excepción de un paréntesis de 3 años en el que estuve tomando clases con un profesor) y por desgracia para mi siempre solo, es decir, alejado de todo lo que se relaciona con este mundo, buscándome la vida sin ayuda de nadie para casi todo. Por si fuera poco obstáculo mi "soledad guitarrística", hace como un año que padezco distonía focal en dos de los dedos de la mano derecha (quizá como consecuencia de todas las horas que le he dedicado al instrumento), pero a pesar de ello sigo tocando como Dios me ayuda. Aprovechando que ahora tengo internet me gustaría que guitarristas con el mismo problema, o personas que puedan aportar algo, me comentaran sus experiencias, conocimientos, consejos, etc... Por mi parte decir que he leído el libro "La rebelión del cuerpo" del Dr. Joaquín Farias, y me ha parecido demasiado filosófico y con pocas soluciones. ¿ Alguien me puede decir si las hay?. :niidea:

Gracias y saludos a todos.
 
Amigo Ringo, no se si has visto las cnversaciones que ya tratan sobre este tema en el foro. Pienso que en ellas se encuentran numerosas respuestas a tus preguntas.

Un saludo
Samuel
 
Gracias a D. Samuel Diz y a D. Joaquim Salinas por sus respuestas. Ya había leído en el foro lo que se dice sobre la distonía focal antes de decidirme a escribir, y pido disculpas por no aclararlo previamente. Lo que se viene a decir es que hoy por hoy no hay solución, que te olvides de tocar, y que si quieres puedes seguir en el mundo de la música haciendo otra cosa. A mi me gustaría seguir tocando (de hecho lo estoy haciendo a duras penas), pero no sé si debo o no (y el porqué no), y si puedo, cómo hay que hacerlo de forma correcta, cómo enfocar este problema... En definitiva, algo que no sea: Déjalo para siempre.

Saludos.:?
 
Atrás
Arriba