PDA

View Full Version : Uñas, como cortármelas???

Saeta
08-09-2006, 02:43 PM
Hola a todos,
Mi primer post por estas tierras. Bueno, resulta que soy Chileno, termine de estudiar guitarra clásica con mención en folklore latinoamericano el año pasado, y tambien estoy terminando la carrera de gastronomía internacional. Cuesta bastante combinar las uñas, con un trabajo donde la higiene es tan importante.
Bueno, la cosa es que soy un estudiante acérrimo del flamenco, con el sueño de llegar a ser flamenquito algún día. Y lo que quiero saber bien, es cómo se deben cortar las uñas para el flamenco. Y lo más extraño, ¿como hacerlo bien?, si lógicamente uno tiene que cortarse las uñas con su mano opuesta (siendo diestro).
Bueno cualquier aporte con respecto a cuán largo, angulo, forma, secretos, endurecido, limado, etc. Lo agradeceré mucho. Gracias nuevamente, y adiós!:victoria:

Israel Jaime
08-09-2006, 02:58 PM
El gran debate :).

Bienvenido a nuestra comunidad. Tienes mucha información ya en nuestro foro respecto a lo que buscas. Te recomiendo, cuando tengas un rato, que te leas las normas y usos del foro, en los que se explica la función de los índices temáticos. Estos índices recogen la información que hay dispersa por el foro, para hacerla llegar más fácil a los usuarios. También puedes usar la opción "Buscar", que hay en la parte superior del foro.

Hablando de las uñas, cuando dices lo de "cortarlas con la mano mala"... No pienses en eso. Piensa que eres guitarrista, y gracias a eso tienes la virtud de tener habilidad en ambas manos. ¿Crees que un diestro "normal" (sin ser guitarrista) podría mover la muñeca o los dedos de la mano izquierda con tanta independencia y fuerza como un "diestro guitarrista"? La principal barrera, en este sentido, creo que sólo está en nuestra mente.

Un abrazo, y, por supuesto, si no quedas "conforme" con la información que vayas leyendo sobre las uñas en el foro, puedes seguir aportando tus ideas o cuestiones.

Saeta
08-09-2006, 05:03 PM