Afinación de cuerdas nuevas

Javier Barahona

New member
Hola, a ver si me podéis echar una mano con este asunto:

Al cambiar las cuerdas, durante los dos o tres primeros días, la guitarra se desafina continuamente. ¿Conocéis algún truco para conseguir que las cuerdas se adapten antes a su tensión de trabajo y evitar así este problema?

Gracias de antemano.

Javier Barahona
 
Javier Barahona dijo:
Hola, a ver si me podéis echar una mano con este asunto:

Al cambiar las cuerdas, durante los dos o tres primeros días, la guitarra se desafina continuamente. ¿Conocéis algún truco para conseguir que las cuerdas se adapten antes a su tensión de trabajo y evitar así este problema?

Gracias de antemano.

Javier Barahona

Hola Javier, te diré lo que yo hago.
Las cambio de dos tandas, sexta, quinta y cuarta, y un par de días después la tercera, segunda y primera. Las cambio de noche y dándole un tono por encima de su afinacion, siendo tal que la primera cuerda será un fa sostenido, por la mañana suelen andar ya cerca de su tono.
Algunos dijeron que mucha tensión pal puente y bla bla, pero he tenido guitarras de siempre, a todas les hice igual, y nunca les noté nada por ese sitio.
Saludos
 
hola !!:twisted: ;)

pues yo hago lo siguiente...:arrow:

:arrow: cambio primero la 1, luego 2, 3, 4, 5, 6, ...
esto porke estas son las que se desafinan mas...(por lo menos en mi guitarra)

cuando pongo la primera... la afino así... un tono más alta pues...
y luego al colocar la 2da, afino 2da, 1ra, y cheko de nuevo la 2da,
luego procedo a cambiar la 3ra,, la afino igual.. un tono mas alta... cheko la 2da, un tono mas alta,,, y la primera,,,, un tono mas alta,, y checo de nuevo la 3ra..
..... así sigo asta terminar.... luego ............:roll:

:arrow: :arrow: pongo mi mano izquierda sobre las cuerdas a la altura del traste 12... y con la derecha,,, le don jaloncitos a todas las cuerdas.... :shock: procedo a afinarlas un tono mas altas....

este paso lo repito unas tres veces...:D y las dejo afinadas medio o un tono mas altas..
durante la noche... o una mañana...

despues de pokas horas... ya puedo estudiar con ella..:victoria:
y por lo menos.. no se desafina antes de terminar una pieza...:baile:

chao... :adios:
 
Atrás
Arriba