cambio de cejilla o cejuela

ziriki

New member
hola a todos, me han regalado una guitarra clásica de los años 60 que está en perfecto estado aunque tiene un par de toques en la caja, poca cosa, pero la cejilla de hueso se ha partido en los cantos y la primera cuerda queda apoyada en el primer traste, además debería cambiar las cuerdas pero como no es bueno desmontarlas todas a la vez para poder cambiar la cejilla ¿como debo hacerlo? ¿las cejillas van encoladas o solo a presión?

en fin ...todo son dudas... gracias por la molestia.
 
Hola, en mi guitarra, las 2, tanto la del puente como la del principio del mastil, van sueltas, se aguantan por la presion de las cuerdas. No pasa nada por que las quites todas juntas para cambiar la cejuela. luego tensalas poco a poco todas y la guitarra en un par de semanas recuperara todos sus timbres. Es pero haberte ayudado.
Un SaLuDo!!
 
ziriki dijo:
hola a todos, me han regalado una guitarra clásica de los años 60 que está en perfecto estado aunque tiene un par de toques en la caja, poca cosa, pero la cejilla de hueso se ha partido en los cantos y la primera cuerda queda apoyada en el primer traste, además debería cambiar las cuerdas pero como no es bueno desmontarlas todas a la vez para poder cambiar la cejilla ¿como debo hacerlo? ¿las cejillas van encoladas o solo a presión?

en fin ...todo son dudas... gracias por la molestia.

Amigo ziriki,

¡Bienvenido al foro!

Te diré que este tema se ha tratado en el foro varias veces. Siempre es conveniente consultar los índices del foro para ver si existe información previa sobre lo que nos interesa. En este caso, puedes echar un vistazo al índice de organología (en la entrada "cejuela"), haciendo clic sobre su enlace al final de este mensaje.
 
solucionado, era mucho más fácil de lo que pensaba.

gracias, ya había consultado los foros antes de aburriros pero sólo había encontrado el mensaje de un chico al que no le encajaba la cejuela, no conocía el índice organológico pero me lo voy a empollar ahora mismito.


un saludo y gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba