Libro de Eduardo Fernandez

Rafa

New member
Buenas a todos: Antes que nada queria decirles que la pagina es excelente, y el foro sobre todo es de gran calidad y repleto de información y opiniones interesantisimas. Bueno basta de halagos, les cuento que estoy en los últimos años de la licenciatura en guitarra en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, y quería ver si conocen el libro de Eduardo Fernandez "Técnica, mecanismo y aprendizaje". Me parece que tiene bastantes conceptos interesantes respecto a la forma de abordar el estudio de una obra, y sería interesante que opinen sobre este libro.

Acá les dejo el link del libro: http://www.artediciones.com/obras/?Id=1
Si le dan a download pueden bajar una parte gratis y partes de otros libros también.

P.D: Perdón si ya han hablado de esto pero la verdad no lo encontré.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, Rafa

Muchas gracias por la información que nos traes. No conozco el libro, pero la verdad es que parece muy interesante. Un saludo y bienvenido :adios:

1.gif
 
Ese libro de Eduardo Fernández es muy bueno , fue alumno de carlevaro y básicamente lo que expone en sus líneas es lo mismo que carlevaro pero enfocado de una manera distinta ,,,,,,,,a mi me ayuda mucho .saludos desde Perú :oops:
 
apreciados guitarristas:
El li bro de Eduardo Fernandez es muy interesante porque aborda la tecnica desde el punto de vista del movimiento natural de las manos,además a medida que se trabaja,se descubren nuevas sensaciones musculares que influyen en el sonido velocidad etc,es decir, se evoca una sensación muscular y esta se traduce en un resultado musical.Pienso que aunque los ejercicios son simples se traducen en sensaciones siempre nuevas e inagotables.Tambien es muy interesante el aporte en cuanto a abordar el estudio de una pieza.
Cordial saludo
 
Bueno, ya se que es un comentario a una pregunta vieja.. pero pensando en ayudar qu quien lo necesite ahora..
agrego que hace pocos meses participe de una clase magistral del maestro Fernandez y es increhíble la cantidad de material que toca y lo rapido que toca los pasajes dificiles. saludos desde Neuquen Argentina!!
 
Atrás
Arriba