se me rompe la 1a cuerda sola

slabai

New member
Hola!+
Compré una guitarra clásica electrificada, y mi problema es el suiguiente:
Cada pocos días a l ir a buscar mi guitarra, la primera cuerda (lamás fina) aparece rota a la altura de los trastes más agudos. Si no se rompe sola, la rompo yo tocando.
si alguien me puede indicar cuál puiede ser la solución se lo agradeceré.

Gracias!!!

José Luis, Barcelona
 
Desde luego es raro. Mira bien que sea la primera cuerda cuando la vayas a cambiar. No es frecuente al menos por mi experiencia la rotura de tal cuerda.

Salud
 
Hola Slabai,

hace cosa de un año a un compañero le pasó algo similar. Yo le aconsejé que probase a utilizar cuerdas Alliance (las agudas). El utilizaba normalemente Dadario. Las alliance son mucho más finas que las Dadario, ya que son de carbono. Entonces siguiendo esta relación, la primera cuerda es super fina. La ponía y se le rompía, volvió a comprar otra 1º a ver si era de esa cuerda en particular y volvió a ocurrir lo mismo, esto un par de veces más...hasta que se dió cuenta de que el hueso del puente tenía el angulo donde se apoya la cuerda bastante afilado, haciendo que la cuerda fuese aguillotinada. Claro, como ántes usaba Dadario y eran más gruesas las cuerdas, nunca le había sucedido esto.

Por eso que puedes fijarte en esto si utilizas cuerdas demasiado finas.

Un saludo
Samuel Diz:adios:
 
Hola
Es probable que en el puente o en la selleta haya alguna rebaba o algún borde filoso que corte la cuerda. A lo mejor también puede ser que la cuerda esté rosando algùn borde de la pala. Es frecuente que esto ocurra, sobre todo con la primera cuerda que es la más delgada. Si es el caso que esté rosando con algún borde de la pala, tal vezsería adecuado ver la manera de lijar un poco esa parte. ..a no ser que la cabeza se haya doblado hacia atrás, lo cual requeriría un trabajo detallado.
bueno, es lo que se me ocurre.
Saludos
 
Atrás
Arriba