:::::::::::::::: ¿Qué le preguntarías a Ricardo Gallén? ::::

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos,
dentro de una semana haré un curso de guitarra en la Ciudad de Valladoid con Demetrio Balesteros (gran eminencia en el mundo de la guitarra) y Ricardo Gallén, que es uno de los guitarristas más brillantes de la actulidad. Allí le haré una entrevista que luego pienso publicar en la página así que con tu ayuda seguro que queda mejor y más completa. ¿Te animas a preguntarle algo? Responde a este mensaje con las preguntas que querrías hacerle y ya os contaré qué tal salió todo.

Salu2 desde Asturias de un guitarrista más:

Oscar
 

Archivos adjuntos

  • DSC00207.jpg
    DSC00207.jpg
    126,3 KB · Visitas: 1
  • DSC00003.jpg
    DSC00003.jpg
    137,2 KB · Visitas: 2
Ánimo con la entrevista

Hola Oscar, ¡No te desanimes hombre! yo si puedo colaborar en algo lo haré pero como tu bien dices, no se exactamente como. En cuanto a que le puedes preguntar, con que guitarra (constructor)funciona el, que tipo de madera le gusta mas y porqué.También la marca de las cuerdas, cuales piensa el que son mejores para tocar.Algún truco para el cuidado de la guitarra, algun ejercicio técnico facil de transcribir.Sus maestros y qué aprendió en concreto de cada uno.Qué guitarristas actuales considera mejores y porqué.Su disco de guitarra favorito y porqué.Y que en estas respuestas sea sincero, claro.Siempre se suele decir o recomendar a los que son tus amigos. A mi me gusta la guitarra flamenca. No se solfeo pero no ando mal sin el.
Desde Madrid te envía un saludo

Sergio
 
más preguntas

pregunta: ¿qué podría hacerse para que la guitarra tuviera una verdadera presencia en las grandes salas de conciertos sin recurrir a los conciertos con orquesta ya consagrados, y, a la vez, fuera una presencia constante, durante todo el año, formando parte de la programación general de las salas? ¿puede que no haya suficientes grandes maestros para llenarlas? ¿son pocas las subvenciones públicas? ¿el público de qué región del estado le ha acogido con más cordialidad?

Saludos al Maestro desde Bilbao.

rafa050@ya.com
 

Archivos adjuntos

  • DSCF1035.jpg
    DSCF1035.jpg
    145 KB · Visitas: 4
preguntas

Más Preguntas Para Ricardo Gallén:

1.-Dicen que los grandes artistas, (como Casals con las suites para cello de Bach, con las que parece ser empezaba cada día) suelen tener una o algunas piezas que tocan para ellos mismos a diario. A Ricardo Gallén le preguntaría si también tiene alguna pieza favorita de este tipo.
2.-Me gustaria saber cómo se las apaña para sacar tiempo para practicar (el tiempo que dedica y cómo lo reparte, la hora a la que lo hace, etc.), con el follon de impartir y recibir clases y cursos, con lso recitales y actuaciones, viajes y etc.
3.-¿Cómo se siente con la cercanía a la cuna de Andrés Segovia, bendición o maldición? (También era de Linares, no?)
4.-Su actividad fuera de la interpretación y la enseñanza: dedica tiempo a la investigación, composición, transcripción, etc. ?
5.-Sus aficiones fuera de la música.
6.-Su opinión sobre la idea que circula por ahí de que lso guitarristas están demasiado encerrados en la guitarra, y que componen peor, o al menos cosas menos interesantes que los músicos "de verdad"...
7.-Sus proyectos musicales más próximos.

Quizá me paso un poco, y quizás llego tarde, pero espero que alguna de las preguntas valga de algo.
Un saludo desde madrid.

Santiago :)
 
Tantas cosas...

¿Cómo estudiar una obra? Elementos a tener en cuenta.
¿Qué método, qué guía de estudio recomendaría?
Defectos, lagunas de los guitarristas y sus remedios.
¿Cómo afrontar una actuación?
¿Qué diferencias hay entre los guitarristas españoles y extranjeros?¿Razones por las que sean premiados mayoritariamente en los concursos?
¿Existen diferencias entre las audiencias de distintos países?¿Las valoras a la hora actuar?
¿Qué música debe escuchar un guitarrista?
¿Qué guitarristas y compositores para guitarra de la actualidad destacarías?
¿Cómo valoras tus estudios en el extranjero?
¿Qué idiomas conoces, dominas?
¿Cuáles consideras que son las claves de tu carrera?
¿Qué debemos hacer los guitarristas para elevar la consideración de nuestro instrumento?
¿Cómo ves la situación actual de la guitarra, mirando al pasado y pensando en el futuro?

emartindelarua@hotmail.com <emartindelarua@hotmail.com>
 
desde un Ciber en Pucela

Hola a todos,
os escribo desde un ciber en Valladolid, pues he venido a tomar nota de vuestras últimas preguntas. Hoy por la noche haré la famosa enrevista a Ricardo. Este curso está resultando genial. Ya lo comprobareis cuando tenga todo el reportaje terminado.
Gracias a todos los que habeis colaborado. Desde Pucela un saludo de un guitarrista más:
Oscar
 
Gracias de Ricardo Gallén

Hola a todos :D ! En primer lugar agradecer a mi querido Oscar por todo el trabajo realizado y en segundo lugar a todos vosotros por vuestro interes en todas vuestras preguntas. Esta es la primera vez que entro en esta pagina y si el tiempo no me lo impide no sera la ultima. Tan solo deciros que con muchisimo gusto estoy abierto a vuestras preguntas y que humildemente os ayudare en todo cuanto este en mi mano para hacerlo. Enrique Martin, ya he visto la cantidad de preguntas que tienes y que desgraciadamente no llegaron a tiempo pero espero poder contestartelas en unos diitas ya que ahora me encuentro en Zagreb y no llegare a Espana hasta finales de semana. De todas maneras en cuanto pueda te cuento, bueno, va para todos y todas. Me despido con un fuerte abrazo y hasta pronto :p .
Ricardo Gallen
 
salu2 desde Linares

Hola :D !!!! Ricardo. Soy.... mira mi e-mail y lo sabrás (arriba donde dice "email").

Sólo te quiero dar recuerdos de la tierra (que tás mu lejos) y que todavia nos debemos unos cafés.

Jo, teniendote por aquí estan solucionados la mayoria de nuestros problemas (sin desmerecer a los que siempre nos ayudan, que es una gran labor).

Saludos desde Linares.

jeslliteras@hotmail.com
 
Atrás
Arriba