Sáquenme del hoyo

tremolista

New member
hola todos. No se si este tema cave aquí, pero es que en verdad no se que hacer, tengo 6 años tocando la guitarra y llevo 4 en la guitarra clásica, pero ultimada mente de todas las partituras que tengo, ni una me interesa sacar, tengo varios temas muy buenos de autores como, brouwer, tarrega, sor, incluso arreglos para guitarra.
:cry:
Por favor ayúdenme, no se que tengo que ni una buena pieza (sencilla o difícil) me interesa sacar.
 
¡Órale! Jamás en mi vida había visto ese problema, jajaja!

Primero te saludo tremolista y me atrevo a darte la bienvenida (porque parece que te registraste hace muy poco) a guitarra.artelinkado; te va a gustar, a mí me encanta.

En lo que respecata a tu problema pienso que puede haber tres posibles explicaciones:

Primera:

Talvés el problema no tenga nada que ver con la guitarra; quizás tengas alguna dificultad con tu familia, amigos, pareja, etc., alguna presión en el trabajo o en la escuela o estás enfermo o deprimido, que te provoque un desánimo por tocar. Sí es así, te recomiendo que te analices, trata de buscar el origen de tu falta de interés por la guitarra, platícalo con tus seres queridos para que te ayuden, puedes ir con tu médico para que te revise, etc. Primero que nada está tu salud (física y mental) y pienso que cuando logres estar bien principalmente contigo y con lo que te rodea, todo será mejor.

Segunda:

Si no tiene nada que ver con la primera quizás estás en una "crisis de identidad musical" (así la llamo yo) es decir, que estás descubriendo tu gusto musical y quizás no es la guitarra clásica (hace un tiempo creí que me gustaba el Hip-Hop y me confundí, pero lo detesto), podrías probar con otros estilos y géneros para ver cual te va mejor. Yo amo la guitarra clásica hasta los huesos pero también siempre me ha gustado el Rock, aunque no toco la guitarra eléctrica. La clásica siempre será lo mío.

Tercera:

Si no tienes ninguna "crisis" y amas la guitarra clásica tanto como yo, talvés sólo te falta un poco de inspiración y que te recomienden buenas piezas, podrías empezar por contarnos cuáles piezas dominas (para no recomendarte piezas que toques) y cuáles piezas tienes en tu archivo de partituras (o tablaturas) para que les eches un vistazo... también podríamos recomendarte CD's o videos de guitarra para que les eches otro vistazo y conozcas más música de guitarra... Por ahí debe de estar la pieza indicada para tí, sólo hay que buscarla bien...

Si de plano tu problema es ajeno a mis tres posibles explicaciones te suplico me lo hagas saber... espero poder ayudarte en algo y te reitero que es sólo mi opinión; tú sólo sabes realmente que puede ser...si tienes alguna duda o no te parecieron mis comentarios, con confianza dímelo.

Me despido y te deseo la mejor de las suertes...

Saludos desde México,
 
hola VIKTOR, y muchas gracias por tu calurosa bienvenida.

Mira, yo pienso que es la tercera puesto que encuentra piezas chidas pero en cuestión de media hora la dejo. Espero que me ayudes con ese pequeñísimo problema:

Con respecto a los archivos que tengo (las piezas que domino te las voy a indicar con el signo de asterisco) son:

-brouwer. Leo :dios:
Estudios simples
10 nuevos estudios simples
El viaje a la semilla
La danza del altiplano
Danza característica *
Paisaje cubano con campanas
Paisaje cubano con tristeza
Un dia de noviembre *
Drume negrito *
Ojos brujos
La espiral eterna
El rito de las orishas
Música incidental campesina
Fuga
Preludios epigramaticos
Decameron negro
Preludio nº 1*

Barrios, Agustín
Armonías de América
Danza paraguaya
Vals nº 3

Albeniz Isaac
Asturias*
Sevilla
Granada

Bueno si te has fijado la mayoría están entre un termino medio-avanzado. Tengo más partituras dentro de ese nivel.
Me considero de unas de las personas que le gusta mucho el paralelismo en las piezas.

Espero que me ayudes y muchas gracias por el mensaje.

PD. Saludos desde chihuahua.
 
Hola a todos.

Los estudios musicales son siempre un largo proceso que se prolonga por casi toda la vida del estudiante. Lo anterior es lógico: si uno deja de practicar, pierde habilidad.

¿Qué tiene que ver esto con el tema iniciado por Tremolista?

Tiene mucho que ver. Todo proceso continuado en nuestra vida puede llegar a aburrirnos. Así tenemos por ejemplo el colegio, la universidad, el trabajo. Hay días en que el estudiante, o empleado, lisa y llanamente se encuentra aburrido de estudiar o trabajar, ya que se ha transformado en una rutina -lo que no significa que hayan perdido el gusto o amor por el estudio o el trabajo-. Justamente por esa razón, y para darle un descanso es que se crearon las vacaciones.

La música no es la excepción. Si uno toca todos los días, es evidente que tarde o temprano va a sufrir los efectos de la rutina.

Creo que no es arriesgado señalar que todos los acá presentes hemos sufrido lo que tu nos cuentas. En mi caso, no han sido pocas las oportunidades en que me he sentido desmotivado, sin mostrar interés en estudiar de alguna de las muchas partituras que tengo.

Pienso que no debes preocuparte por lo que te pasa, es algo completamente normal. A lo mejor te convendría tomar "unas vacaciones", descansar de esta cosa de la guitarra. Creeme que hace bien. Luego de ese descanso, cuando vuelvas a agarrar el instrumento, vas a sentir como renace la pasión por la música.

Yo acabo de experimentar lo mismo. Me hice una pequeña pausa y hace unos días he retomado la fiebre guitarrera de la mano de piezas simples pero bonitas (los lamentos de Francis Kleynjans y las pavanas de luis de milan)

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
 
Hola,

Genial tu archivo, en especial el de Brouwer...tienes piezas de él que yo no tengo jaja!

Te cuento, yo también toco Un día de Noviembre (adoro esa pieza) y ahorita estoy estudiando el Decamerón (específicamente el Arpa del Guerrero) y no está fácil eh!!

Y así es, dominas piezas que requieren cierto nivel de técnica, sobre todo Asturias, (creo yo) que no es fácil ya que no es una pieza idiomática de guitarra...

Viendo las piezas que posees, me he dado cuenta que son del Siglo XX, y Albéniz que si no me equivoco (favor de corregir) es modernismo, ¿por qué no intentas con algo renacentista, barroco, clásico o romántico? Hay mucha música esquisita de estos periodos que seguro te va a gustar...

Saludos desde Tijuana,
 
Atrás
Arriba