Otra vez yo

louis87

New member
Hola, vuelvo a escribir porque en mi aprendizaje me ha surgido una nueva duda. Para hacer solos o puntear,¿es mejor pisar las cuerdas con un solo dedo, o hacerlo utilizando 4 dedos?
Gracias
 
Te contesto con una extrapolación de ideas: si para caminar bien es preferible utilizar los dos pies a saltar a la pata coja... para tocar la guitarra es bastante obvia la respuesta a tu pregunta.
 
jajajaja, vale muchas gracias lo he pillao... ya q estas tan puesto, me puedes decir que significan las x d esta tablatura??

Código:
                  2 veces
|-----------------------|-------|
|-----------------------|-------|
|-----------------------|--2-2--|
|--3----X-X-5----X-X-7--|--2-2--|
|--3----X-X-5----X-X-7--|--0-0--|
|--1----X-X-3----X-X-5--|-------|

     De nuevo  solos tu  y  yo     un lago y una canción
|-----------------------------|-----------------------|
|-----------------------------|-----------------------|
|-----------------------------|-----------------------|
|--3-3----X-X-5-5----X-X-7-7--|--3-3----X-5----X-7-7--|
|--3-3----X-X-5-5----X-X-7-7--|--3-3----X-5----X-7-7--|
|--1-1----X-X-3-3----X-X-5-5--|--1-1----X-3----X-5-5--|
 
La verdad es que en métodos de tablatura no estoy tan puesto como tú supones, pero así a botepronto imagino que se refiere a que hagas los pasos de una posición a otra arrastrando la misma posición (y sin cejilla, que no creo que sea necesaria aquí). Si estoy equivocado (que sería lo más normal) espero que alguien nos saque de este error y dé la información correcta.
Salud y suerte.
 
buf...
el maravilloso mundo de las tablaturas...
yo tampoco soy un experto en tablaturas,
pero quizá las equis se refieran a un sonido percutido producido por la acción de la mano derecha o de la púa mientras la mano izquierda apaga la resonancia de las cuerdas... vamos: agarrar el mastil, o poner los dedos de la mano izquierda sobre las cuerdas para que no suenen... y rasguear con la mano izquierda...
no hace falta, por tanto, situarse en un traste en especial...
 
No hace falta que pongas los dedos en ningún traste en especial pero mejor si los dejas en el mismo sitio; sólo tienes que aflojar la presión de la mano izquierda y sacudir a las cuerdas igual, esta vez no vibrarán apenas pero si te fijas bien, no es lo mismo sujetar las cuerdas en un sitio que en otro del mastil. Cuando el ritmo de la canción haya penetrado en tí, te resultará muy fácil expresarlo. No pienses demasiado y practica.


:139:
 
Última edición:
Atrás
Arriba