Guitarras con doble boca

Nicolás Fagioli

New member
Hola, ¿alguien conoce las guitarras con doble boca? o sea con un pequeno huequito en el aro al lado del diapasón que se puede cerrar o abrir según el gusto. ¿Tienen alguna opinión sobre estas guitarras? Resulta que me estoy por comprar una y el luthier me esta dando a elegir entre una guitarra con doble boca y una común. Si alguien tiene algún consejo se agradece.

Nico
 
Nicolás Fagioli dijo:
Hola, ¿alguien conoce las guitarras con doble boca? o sea con un pequeno huequito en el aro al lado del diapasón que se puede cerrar o abrir según el gusto. ¿Tienen alguna opinión sobre estas guitarras? Resulta que me estoy por comprar una y el luthier me esta dando a elegir entre una guitarra con doble boca y una común. Si alguien tiene algún consejo se agradece.

Amigo Nicolás Fagioli,

A esta segunda boca la llaman los angloparlantes "Soundport". En la página del guitarrero Fritz Mueller, puedes leer su opinión sobre la misma: http://www.classicalguitars.ca/details.htm
 
El principal uso es como monitor de referencia si la usas para tocar en vivo en plan toalmente acustico.Parece que ciertas resonancias de la masa de aire en el interior de la guitarra pueden ser oidas a traves de este agujero.Debe haber algun cambio en la frecuencia fundamental de este modo, pero seguramente el constructor ya lo ha tenido en cuenta.Yo he hecho algun experimento hace algun tiempo, y no parace haber mucho cambio sonoro desde el punto de viste de el que escucha, si para el que toca.
saludos
 
alguien sabe si tiene algun proceso, o si solo es un simple boquete? a cualquier guitarra se le puede hacer ese soundport...
 
Atrás
Arriba