ritmo de la mano derecha

G

Guest

Guest
Hola.
Aunque no es un tema del todo vinculado a la guitarra clásica, a ver si me podeis ayudar con el ritmo de la mano derecha en los distintos estilos, porque yo sé poner la mano izquierda bien con cada acorde pero no seguir un ritmo, ni cuál ritmo seguir, lo de hacerlo como mejor suene no me funciona. ¿Podéis recomendarme alguna página web?

Gracias. BEA

b-e-a@wanadoo.es
 
Aquí tienes un curso con ritmos y acordes

Hola Bea gracias por visitar la página. En primer lugar, te recomendaría que fueses a clases con alguien que te enseñase algunos retmos básicos binarios o ternerios con los que acompañar casi todas las canciones. La experiencia te dirá poco a poco que ritmo utilizar en cada caso.

De todos modos, aqui tienes un curso virtual

http://guia.atame.org/cursos.html

del que tirar para que consultes tus dudas y vayas practicando. Tambien tienes un montón de canciones con las notas puestas encima de la letra de un montonazo de grupos españoles.

Yo soy guitarrista clásico pero llevo ya un montón de años cantando canciones que acompaño a la guitarra (que creo es lo que tu quieres hacer ¿no?). Si lo que buscas es una ficha con los distintos tipos de ritmos que se pueden hacer con la mano derecha tengo algo por casa que te podría enviar y que hice hace años.
Espero haber sido de ayuda. ya me contarás.

Salu2 de un guitarrista más:

Oscar
 
Oye gracias x la direccion q publicaste, como apenas soy nuevo tratando de aprender a tocar la guitarra acustica eso me podra ayudar a saber mas o menos diferentes opciones de ritmo :)
 
Atrás
Arriba