El doble aro poco comentado

SHALOM

New member
Qué pasa con el doble aro, no se está comentando este tema, y cuando se hace, se le da muy poco espacio, en cuanto a mi experiencia, las notas más definidas, la armonía más conmovedora, las he obtenido de una de doble aro.
 
Re: El Doble Aro Poco Comentado

HOLA SHALOM.

Muchos luthieres utilizan este metodo de doble aros o doble fondo, ofreciendo esta tecnica muy buenos resultados acusticos, como destacable su potencia sonora.

Hay veces que a estas guitarras los luthieres le ponen una lamina resonante de wenge, esta es una madera africana de muy buena calidad acustica y que proporciona un muy peculiar sonido.
saludos a todos.
 
Re: El Doble Aro Poco Comentado

Hola a todos. Como soy novato en la construccion de la guitarra, hay muchisimas cosas que desconozco, por ejemplo el doble aro. Me podriais explicar en que consiste y como se puede fabricar el doble aro o el doble fondo. Donde conseguis los materiales, que proceso de pegado etc. ¿ El doble aro da mas fuerza a la resistencia de la guitarra? ¿que ventajas tiene con respecto al aro de madera maciza? . Gracias a todos, un saludo.