El doble aro poco comentado

SHALOM

New member
Qué pasa con el doble aro, no se está comentando este tema, y cuando se hace, se le da muy poco espacio, en cuanto a mi experiencia, las notas más definidas, la armonía más conmovedora, las he obtenido de una de doble aro.
 
Re: El Doble Aro Poco Comentado

HOLA SHALOM.

Muchos luthieres utilizan este metodo de doble aros o doble fondo, ofreciendo esta tecnica muy buenos resultados acusticos, como destacable su potencia sonora.

Hay veces que a estas guitarras los luthieres le ponen una lamina resonante de wenge, esta es una madera africana de muy buena calidad acustica y que proporciona un muy peculiar sonido.
saludos a todos.
 
Re: El Doble Aro Poco Comentado

Hola a todos. Como soy novato en la construccion de la guitarra, hay muchisimas cosas que desconozco, por ejemplo el doble aro. Me podriais explicar en que consiste y como se puede fabricar el doble aro o el doble fondo. Donde conseguis los materiales, que proceso de pegado etc. ¿ El doble aro da mas fuerza a la resistencia de la guitarra? ¿que ventajas tiene con respecto al aro de madera maciza? . Gracias a todos, un saludo.
 
yo soy nuevo en esto la poca oh mucha teoria que tenga gran parte la debo ah este foro, pero aporto lo que yo en lo personal eh practicado, al aro normal le pego por la parte interna barras de un milimetro de ancho por lo que de la altura del aro,lo ago asi porque no tengo el equipo que se necesita para hacerlo de otra manera,yo en lo personal pienso que al tener un aro fuerte ,no hay esa lucha entre el aro y la tapa donde ninguno de los dos desarrolla todo su potencial,pero como lo que mas interesa es la bibracion de la tapa, matamos un poco la accion bibratoria del aro, para darle oportunidad ah la tapa de desarrollarse , obtube un sonido que commueve las fibras del alma, intimo que te rruya un alago para el oido, un sonido que viaja mas distancia que el imperfecto poderoso, fue una construccion tipo torres caja un poco mas chica de la normal, escala de 650
 
Atrás
Arriba