Curvatura en el diapasón

MKII

New member
Hola Amigos:
Hace algunos días estuve tocando una guitarra flamenca de 1.988 de un conocido constructor en la que observé un defecto en el diapasón. Al colocar una regla apoyada sobre el traste uno y el doce ( a la altura de la sexta cuerda), comprobé que desde los trastes cuatro hasta el ocho quedaba “luz” por debajo de la regla; es decir se podía pasar un naipe entre el canto de la regla y la parte superior de estos trastes. Es como si se hubiera curvado el diapasón (de ébano) por esa zona. Por otra parte la guitarra tenía un sonido bastante pobre (gran pobreza de bajos) para lo que podía esperarse del constructor y sobre todo de la calidad de las maderas. Mi pregunta a los compañeros del foro es: ¿Puede ser esta curvatura del diapasón la responsable de la pobreza de sonido de esta guitarra? y ¿se podría corregir este defecto del diapasón?. Muchas gracias a todos y felicitaros por vuestra gran labor en este magnífico foro.
Un saludo
 
La curvatura que mencionas es totalmente normal, y a veces necesaria.

Lo del sonido es otra cosa.... que me temo mucho mas seria.
 
yo creo,que es normal,he consultado algunos luthieres y dicen que se hacen en las guitarras flamencas para que no chasqueen con los trastes,

saludos......
 
Atrás
Arriba