Sobre el luthier Teodoro Gonzalo

alf72

New member
Hola, tengo una guitarra de un luthier que se llamaba Teodoro Gonzalo ; es muy cómoda y me gusta cómo suena. ¿ sabe alguien que tipo de baretaje , radios para la tapa y fondo... utilizaba ?
se que es difícil pero como este foro siempre me sorprende , pues pruebo a ver que pasa
 
Yo tambien tengo una guitarra de Teodoro Gonzalo y tambien suena muy bien. Era tío del profesor y concertista Eugenio Gonzalo, del cual yo he sido alumno. Eugenio Gonzalo ha utilizado guitarras de Teodoro Gonzalo en muchos de sus conciertos y son de gran calidad. Hacia varios modelos diferentes, de clasico y flamenco. El varetaje que utilizaba, en alguna de sus guitarras, no se de todas, era un abanico de cinco varetas con dos mas cortas en la parte baja y en posicion perpendicular, mas o menos, al las principales.
 
Hola, aunque los tipos de radios no creo que se puedan averiguar fácilmente el varetaje si, mirando dentro con un espejo, o también hay una técnica que consiste en meter una lámpara dentro y se ven perfectamente las varetas.Aqui te pongo un ejemplo de una página donde lo hicieron.Un saludo.
 
Aunque Teodoro Gonzalo Barbolla ha sido muy poco conocido como guitarrero,ha elaborado muy buenas guitarras, con distintos tipos de baretaje y de maderas.Algunas fueron llevadas a Australia y cuatro de ellas están en posesion de su sobrino el concertista Eugenio Gonzalo Herranz.Teodoro nacio en el año 16 y murio en el 89 en Madrid.Fue un buen guitarrista, pero perdio uno de los dedos y tuvo que dejarlo, dedicandose entonces a la construccion de guitarras por encargo.Fue autodidacto aunque parece ser que frecuentaba y se asesoraba con los oficiales de Ramirez.
 
Hola compañero:

Es curioso, si tienes una en tus manos.... ¿por qué no la estudias?

Para ver su interior, lo suyo es una web-cam de esas que tienen proyector de luz, la intruduces por la boca y lo ves en el monitor de tu PC y además puedes capturar las ímágenes y guardarlas (y de paso enseñárnoslas, jeje).

Saludos
 
Para darse Una Idea de Lo Difíciles de Encontrar y de las Pocas Que Hay de Don Teodoro Gonzalo Barbolla.Acá En La Argentina Solo Hay 2 y ambas Fueron Traídas Por Cacho Tirao una se quedo el y la otra la Obsequio a Un Profesor Concertista de San Juan Luego Este La Vendería a Un Alumno Y este Alumno abandonaría la Carrera de Música y se Trasladaría A La localidad de Jachal Al Norte De San Juan donde Estaría La Guitarra durante Mas de 20 Años Luego es Vendida A Una Profesora De Guitarra Llamada Gabriela Perez quien fue la Dueña Hasta el 4 De Octubre de Este Año día en que le roban del Auto La Guitarra y hasta ahora No Hay Noticias De La Misma Un Saludo Desde San Juan
 
Para darse Una Idea de Lo Difíciles de Encontrar y de las Pocas Que Hay de Don Teodoro Gonzalo Barbolla.Acá En La Argentina Solo Hay 2 y ambas Fueron Traídas Por Cacho Tirao una se quedo el y la otra la Obsequio a Un Profesor Concertista de San Juan Luego Este La Vendería a Un Alumno Y este Alumno abandonaría la Carrera de Música y se Trasladaría A La localidad de Jachal Al Norte De San Juan donde Estaría La Guitarra durante Mas de 20 Años Luego es Vendida A Una Profesora De Guitarra Llamada Gabriela Perez quien fue la Dueña Hasta el 4 De Octubre de Este Año día en que le roban del Auto La Guitarra y hasta ahora No Hay Noticias De La Misma Un Saludo Desde San Juan

may.jpg
 
Atrás
Arriba