Galardón para Doña América Martínez

Julio Gimeno

Moderator
Miembro del equipo
Queridos amigos,

Hace unos meses anunciábamos aquí, la propuesta para que se concediese a la profesora y concertista de guitarra, Pilar América Martínez, un galardón que reconociese su trayectoria durante los 43 años en los que estuvo al frente de la cátedra de guitarra en el Conservatorio de Sevilla. Pues bien, tengo el placer de anunciaros que el próximo día 23 de mayo, durante el acto de celebración del Día de la Provincia, se le concederá a Doña América Martínez la Placa de Honor de la Provincia de Sevilla. En el mismo acto también serán galardonados el actor Juan Diego y el periodista Iñaki Gabilondo, entre otros.

america_m.jpg


Quiero agradecer a Rocío Macareno, las gestiones que ha llevado a cabo y que han culminado con la concesión de este merecidísimo premio a Doña América, quien pese a su delicado estado de salud está previsto que asista a la entrega de los premios, que tendrá lugar a las 12 de la mañana en el Salón de Plenos de la Diputación de Sevilla.
 
Mi más sincera enhorabuena a nuestra querida Maestra América Martínez!!!

Ya era hora hombre, ya era hora!!!!:amigos: :amigos:

Un saludo:adios:
 
ademas de lo dicho por gusk. tambien era hora que se le diese importancia a la mujer en la musica. Tenemos tambien a reginos (de la maza) y andreses (segovia) con nombres propios, entre nuestras compañeras.
 
me consedo el placer de felicitarle por este metrecido galaradon ...................

y tambien el atrevimiento de pedirle una magister class............para nosotros los usuarios
muchas felicitaciones...........
 
Queridos amigos,

Rocío Macareno, me facilita unas fotos del acto de entrega a Doña América Martínez de la Placa de Honor de la Provincia de Sevilla.

AmericaMedalla3.jpg


AmericaMedalla2.jpg


Hay previstas más novedades sobre Doña América Martínez. En su día, las anunciaremos en el foro.
 
Queridos amigos,

Las fotos oficiales de la entrega de la placa a Doña América Martínez (pulsa sobre cada foto para agrandarla):






















Agradezco a Rocío Macareno haberme facilitado copias de estas fotos.
 
Qué reportaje gráfico más hermoso!

Definitivamente, Doña América merece esto y mucho más. Yo también quiero agradecer públicamente a Doña Rocío Macareno su gran esfuerzo y dedicación para que La Maestra tuviera este justo galardón, y a ti también Julio, por compartir estas fotos con nosotros.

Un saludo
 
Queridos amigos,

Hace unas semanas, se aprobó en el Boletin Oficial de la Junta de Andalucía la denominanción "América Martínez" para el Conservatorio de Música de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Podéis leer la orden en este enlace.
 
Me alegra mucho estas noticias. Soy compañera de su nieta y ella me ha comentado que Doña América está muy contenta...

Me alegra que se reconozca la trayectoria de esta gran persona.;)
 
Gran tema..admiro la labor de esa mujer en la historia de la guitarra.
Admiro tambien a su nieta..notable y brillante guitarrista de la que no solo comparte el nombre, sino el talento y la fuerza.
Pilar América sabes que eres muy importante para mi.
Un besazo
 
Atrás
Arriba