alguien con un poco de experiencia...por favor!

G

Guest

Guest
Que tal...........

la verdad es que llevo muy poco tiempo aprendiendo a interpretar la guitarra y como lo estoy haciendo sin la guia de un profesor y utilizando unicamente libros, articulos, etc. he tenido una seria dificlutad para lograr los acordes que involucran la cejilla;

debido a esto, necesito que alguien, por favor, me envie o me indique donde puedo encontrar algun tipo de ejercicio donde se diga como puedo lograr un buen sonido, y como se debe realizar correctamente.

Gracias
 
cómo hacer las cejillas....

Estimado Maskedclown,
no nos dices si lo que quieres es aprender a tocar la guitarra de acompañamiento (tocar y cantar) o tocar la guitarra clásica.... :(

De todos modos, y como ya hemos comentado otras veces en el foro, te aconsejo que busques a alguien que te pueda orientar, es decir un profesor de guitarra. Verás como avanzas muuuucho más rápido que tú solo. En tu ciudad seguro que hay guitarristas a los que podrás consultar tus dudas en un par de clases ¿no? Pregunta en las tiendas de música de tu ciudad y te ayudarán a encontrar a alguien.

Por otro lado, e intentando responderte te comento que para que suenen bien las cejillas tienes que pensar en la fuerza que hacen los cuatro dedos de forma independiente y no "apretar sin más". La cejilla es lo que más cuesta al principio. Más tarde y con la práctica adecuada verás que las cejillas son coser y cantar. Recuerdo unas palabras que siempre me decía mi profesor Milton Eliott Jensen:

- "Siempre hay un punto en el cual la máno está relajada, por muy dificil que parezca la posición. Solo tienes que buscarla."

Imagina que quieres tocar el acorde de Fa mayo, el dedo de la cejilla (o dedo 1) solo debería hacer fuerza en las cuerdas primeras segunda y sexta, ya que las otras ya las tapan los otros dedos. Y esta fuerza que hace el índide tienes que acercarla lo más posible al traste que hay entre este dedo y los otros.

Un buen ejercicio para precticar las cejillas es pasar del acorde de Do mayor al de Fa mayor pero manteniendo el dedo tres en la quinta cuerda - tercer traste. Comienza con ritmos y cambios de acorde y cuando te salga despacio intentas acelerar.

¿Sabías que en esta web hay un artículo estupendo sobre la Cejilla
de Julio Gimeno, un amigo y colaborador de esta web? Puedes leerlo aquí:

:arrow: https://guitarra.artepulsado.com/guitarra/cejilla_julio_gimeno.htm

Espero haberte ayudado.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López ;)
 
Atrás
Arriba