Clavijeros

LCM

New member
Hola amigos :roll: . Aquí estoy para haceros mis preguntitas de principiante...¿Sabe alguien donde podría encontrar clavijeros en Madrid para bandurria y para guitarra de diez cuerdas que no sean de un precio desorbitado? Gracias a todos de antemano.:eek:

Saludos: LCM:baile2:
 
Hola LCM, en cuanto a los clavijeros para guitarra de diez cuerdas, no tengo ni idea. Los clavijeros para bandurria, yo los he conseguido a traves de una tienda de instrumentos, ellos se los pidieron directamente a la fabrica de Alhambra, no creo que te pongan ninguna pega, en cualquier tienda que trabaje con esa casa. Yo he estado buscando por todos los sitios que he podido, algo un poco diferente, de mejor calidad, pero es lo unico que he conseguido encontrar. A lo mejor en Madrid, preguntando en tiendas de instrumentos, puedas encontrar alguna casa que trabaje con clavijeros para bandurria, y seguramente tambien para guitarra de diez cuerdas.
Siento no poder serte de mas ayuda, espero que tengas suerte. Ya nos contaras como fue la busqueda.
El clavijero de Alhambra es este. Tiene otro plateado, y creo que otro dorado, mas sencillo.
Un saludo para todo el mundo.
 

Archivos adjuntos

  • 05-05-06_1816.jpg
    05-05-06_1816.jpg
    42,8 KB · Visitas: 35
Última edición:
Claro que me es de ayuda Santiago muchas gracias:D .el problema es que me van a pedir una fortuna si voy a alguna tienda de guitarras. No creo que encuentre muchos modelos de clavijeros de bandurria, quiero decir con diferentes niveles de precio, y bueno en mi caso no quiero poner un clavijero caro puesto que es para una bandurria en reparación muy modesta (la bandurria, no mi reparación jeje) que necesita cambiar el clavijero. Aún asi te haré caso y probaré en alguna guitarrería por aquí.:mrgreen:

Saludos y gracias: LCM
 
Los clavijeros de Bandurria suelen ser Fustero baratos. Si los quieres mejores los encontrarás igualmente de fustero, eso sí ya más caros.

Los corrientes de fustero están entre 20 y 30 euros, los de lujo 150.

Los que verás en las tiendas o en los luthier normales son los baratos y son los mismos que monta Alhambra.

Si los quieres comprar rápido lo mejor es que vayas directamente a algún luthier que haga bandurrias en Madrid. Tendrán y te venderán.

Puedes acercarte al taller de Ángel Benito Aguado, no hace bandurrias pero sí que ha hecho y las repara. Ahora ya no hace nada más que en contadísimos casos, con mucha pasta por delante y muy bien recomendado nada más que laúdes. En la actualidad se dedica exclusivamente a guitarras de concierto.

Tendrá material allí, o si no te dirá a alguien que haya aprendido con él en Madrid que tendrá.

El Alhambra dorado es el Fustero 174, el niquelado no sé, pero anda sobre los 15 euros.

Si te fijas en estas fotos, del muy valorado luthier en instrumentos de púa de Baza, -Pedro Martínez Peñalver, http://pedromartinezpenalver.com -:

bandurria.jpg


laud.jpg


Son fustero 174, con husillos blancos, que los normalmente se ponen
metálicos dorados.

(Los clavijeros de bandurria y laúd son los mismos)

Otra opción es escribir directamente a Fustero y que te informen:

http://www.clavijerosfustero.com/
 
Atrás
Arriba