Nuevo disco: Abantos, de Óscar Herrero

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Hoy os quiero presentar un nuevo disco de guitarra flamenca de Óscar Herrero, que lleva el nombre del monte junto al que vive en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

abantos.jpg


En palabras del autor:

Abantos se asoma a la ventana de mi estudio cada mañana desde mi más cercano horizonte sin perder nunca la templanza. Es testigo de mis silencios, de mis lágrimas dulces con la música y de mis desvelos por el flamenco, y como no, mi eterno compañero.

Con colaboraciones de prestigio como Enrique Morente al cante, encontramos una música llena de colorido y creatividad que a buen seguro os sorprenderá. En los temas se incluyen instrumentos (armónica, saxos, batería...) que no siento típicamente flamencos dan un aire fresco y novedoso a este trabajo discográfico.

Estos son los nombres de las pistas:

1.- ABANTOS
2.- BAILAOR (Alegría)
3.- CARNAVAL (Tanguillo)
4.- MERCURIO (Minera)
5.- RUMBULÉ (Rumba-bulería)
6.- ESENCIA (Soleá)
7.- MOMENTOS (Fandango)
8.- DEL ALMA ((Taranta-petenera)
9.- VALS PERUANO

Por si todo esto fuera poco, se incluye un segundo disco en el que Óscar interpreta los temas sólo con la guitarra.

Más información aquí:

:arrow: http://www.oscarherrero.com

donde se pueden escuchar varios fragmentos de las pistas del cd.

Podéis adquirir el disco en El Corte Inglés, Fnac, diversas páginas de internet de flamenco y también físicas como Flamenco-world y Flamenco vive, ambas tienen servicio en internet y en tienda.

Un cordial saludo: Óscar López :adios:
 
Atrás
Arriba