MCALLISTER, Colin / The Vanguard Guitar

Alberto Royo

Socio de la AGA
Hola,

publico este mensaje aquí y no en Novedades, porque este "método" lleva fecha de 2004. Creo que puede ser de gran interés al tratarse de una colección de estudios en los que se trabajan aspectos técnicos que no suelen practicarse en el repertorio tradicional y facilitarán al estudiante un acercamiento más natural al repertorio contemporáneo.

DZ%20780.jpg


La Editorial es: Les Productions d´Oz y se puede adquirir vía internet aquí

Tenéis una reseña aquí


He estado mirando en esa misma página y parece que la distribución en España la llevan Real Musical y Casa Luthier; sin embargo, no lo encuentro en ninguna de las dos. Si alguien sabe dónde se puede comprar en España, se lo agradecería, no estoy muy puesto en comprar en la red.

Un saludo
 
Hola Alberto,

parece un libro muy interesante, por lo que estuve viendo en la reseña que das está compuesto de fragmentos pequenitos en los que se trabaja muchísimas cosas, pero yo me pregunto, no sería muchísimo mejor hacer una antología de pasajes de obras reales, pasajes en los cuales se recojan los recursos más característicos de cada obra??? Yo pienso que eso podría estar mucho mejor, porque al mismo tiempo estas estudiando fragmentos que en el futuro te podrán servir para un proceso más rápido de montaje de una obra. Simplemente es mi humilde opinión.

Un saludo
Samuel Diz
 
Samuel Diz dijo:
Hola Alberto,

parece un libro muy interesante, por lo que estuve viendo en la reseña que das está compuesto de fragmentos pequenitos en los que se trabaja muchísimas cosas, pero yo me pregunto, no sería muchísimo mejor hacer una antología de pasajes de obras reales, pasajes en los cuales se recojan los recursos más característicos de cada obra??? Yo pienso que eso podría estar mucho mejor, porque al mismo tiempo estas estudiando fragmentos que en el futuro te podrán servir para un proceso más rápido de montaje de una obra. Simplemente es mi humilde opinión.

Un saludo
Samuel Diz

Hola, Samuel

La verdad es que no conozco el libro, solamente lo que he podido ver en esa reseña. No sé si son pequeños fragmentos o más bien estudios cortos. A mí me parece que puede ser últil, más que nada porque los estudios tradicionales no suelen ocuparse de técnicas más actuales. La "antología" que planteas seguro que también sería interesante y no creo que sea incompatible una y otra idea. No estaría mal poder compaginar ambas , ¿no te parece?

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba