Métodos de guitarra flamenca

G

Guest

Guest
Hola:
Mi nombre es Javier y toco guitarra electrica, me gustaria aprender guitarra flamenca, toco esta de manera autodidacta y quisiera saber alguna direccion web en donde pueda bajar metodos para aprender esta hermosa musica
 
un método

Tambien es un buen metodo el "Manual didactico de la guitarra flamenca", de Manuel Granados. Hay varios volumenes y cubre casi todos los palos y niveles de dificultad.
 
otro método

A mí me fue muy bien con el Método de Guitarra Flamenca de Andrés Batista. Pienso que merece la pena comprárselo pues no tiene desperdicio.

Y, como en otros mensajes del foro se dice, es imprescindible un profesor.
 
Javier dijo:
Hola:
Mi nombre es Javier y toco guitarra electrica, me gustaria aprender guitarra flamenca, toco esta de manera autodidacta y quisiera saber alguna direccion web en donde pueda bajar metodos para aprender esta hermosa musica

Hola Javier la guitarra flamenca paso a paso de Oscar Herrero es el mejor manual que puedes hacer, te lo digo por experiencia, ya que he visto el de Manuel Granado muy bueno tb y el de Batista tb muy bueno pero el mejor es este, viene en tablatura y en musica y ademas tienes DVD.
 
Hola, soy un aficionadillo de 3ª, toco clásico y flamenco ¡¡ a cuál peor !!
Utilizo varios métodos de guitarra flamenca.
No soy un coleccionista ni recibo comisiones por la venta de productos (no tengo relación alguna con esto, yo vivo de otra cosa sin relación con estas facetas "industriales" o comerciales del flamenco).
Todos son muy buenos.Proponen distintos y diversos ejercicios. Cuanta más variedad de ejercicios y de estudios practiques, mejor.Además no te aburrirás de practicar siempre las mismas escalas, rasgueos etc. Hay que aprender divirtiéndote y disfrutando, evitando monotonías, además que es mejor no autolimitarse técnica ni musicalmente por no querer gastarse unos cuantos euros. Pienso que no hay que ser un hombre de un solo libro.No me he arrepentido de haber adquirido ninguno.
No obstante, considero preferibles los que vienen acompañados del CD, y aún más del DVD porque si los escuchas ya sabes cómo los tienes que interpretar, además son muy bonitos y te estimulan y motivan mucho más que una simple partitura en música o en cifra.
Pero, ahora voy a lo que considero más importante:
En la mayoría de los métodos existentes te proponen UNICAMENTE LOS ESTUDIOS, EJERCICIOS, OBRAS; escalas, pulgar, trémolo, pulgar-índ¡ce, rasgueos (un mundo, no sabes cuantos distintos hay), etc, etc, PERO NO TE EXPLICAN CÓMO EJECUTARLOS, por eso considero preferibles los ´MÉTODOS AUDIOVISUALES, los MÉTODOS CON DVD.
Y es que no se trata solo de que los ejercicios, estudios, y las obras te suenen bien sino de que las ejecutes empleando la técnica correcta, pues aunque dedicándole muchas horas puedes llegar a tocar "aceptablemente" bastantes obras, puede que al no ejecutarlas con una buena técnica adquieras "VICIOS DE EJECUCIÓN" que te ván a limitar en el futuro cuando toques cosas más complicadas o más rápidas. Saludos
 
Atrás
Arriba