¿como se quitan las cuerdas?

Rosario

New member
Hola a todos, soy nueva en este foro. Quiero saber como puedo quitar las cuerdas a una guitarra criolla (con cuerdas de nylon). Las pude sacar de un lado, pero del otro lado quedaron trabadas.Tengo q desarmarlo? Espero q me puedan ayudar. Saluditos. :adios:
 
Hola Rosario:

La verdad es que no sé qué tipo de puente tiene tu guitarra, ya que dices que las puedes sacar de un lado pero de otro no...Seguramente no tendrás que desarmar nada.

Puedes describir el puente y el clavijero o mandar una foto?

De esa manera te seremos más utiles.
 
Pepe Cruz Roldán dijo:
Hola Rosario:

La verdad es que no sé qué tipo de puente tiene tu guitarra, ya que dices que las puedes sacar de un lado pero de otro no...Seguramente no tendrás que desarmar nada.

Puedes describir el puente y el clavijero o mandar una foto?

De esa manera te seremos más utiles.

Gracias. Aca dejo una foto. De esta parte no puedo sacar las cuerdas.
 

Archivos adjuntos

  • clavijero.jpg
    clavijero.jpg
    19,1 KB · Visitas: 17
Hola Rosario. ¿Has quitado las cuerdas del puente, verdad? Seguramente en el clavijero hay nudos en las cuerdas. Pongamos que la cuerda, en el "cilindro" del clavijero tiene dos lados, sólo tienes que tirar de uno de ellos (el que tenga el nudo, no el otro).

Quizá no te entendí bien... Un saludo, y bienvenida al foro.
 
Israel Jaime dijo:
Hola Rosario. ¿Has quitado las cuerdas del puente, verdad? Seguramente en el clavijero hay nudos en las cuerdas. Pongamos que la cuerda, en el "cilindro" del clavijero tiene dos lados, sólo tienes que tirar de uno de ellos (el que tenga el nudo, no el otro).

Quizá no te entendí bien... Un saludo, y bienvenida al foro.


Hola, muchas gracias. Si, quite las cuerdas del puente, pero quedaron enganchadas en la otra parte. Quiza las cuerda tenga un nudo, pero dentro :? yo no veo nudo por fuera de ninguno de los dos lados. Intente tironear pero no salen :(
 
Última edición:
Has desenrrollado la cuerda de forma que ya no le dé ninguna vuelta al cilindro, ¿no? Si es así, sólo me lo explico pensando que quizá el nudo se metió dentro... tira de la cuerda y a ver si lo ves. De ser así sólo te queda un poquito de maña y fuerza.

Saludos.
 
No, lo he intentado por mucho tiempo, pero sigue dando vuelta. No creo q se le haya metido el nudo adentro a todas :( . Asi q no se... :(
 
La verdad que es muy extraño, podrias mandar una foto de donde esta el problema, es decir justo de la parte del clavijero donde se enrolla la cuerda y del agujero por donde entra. Si no sale y no hay ningun nudo y si no se ha cambiado la cuerda en mucho tiempo puede ser que con la humedad se haya oxidado y este atascada.
Un saludo
 
Si la cuerda no tiene demasiado valor sentimental podrias cortarla y ver el problema con la cuerda en la mano. Seguramente será un nudo en el estremo de la cuerda...
 
Atrás
Arriba