¿falta de analogía entre peones y cinta continua?

SHALOM

New member
La falta de uniformidad de los peones en las curvas y las distancias inexactas en comparación con la cinta continua, ¿no ponen en desventaja a los peones? (viendo la guitarra en todo su conjunto).
 
Última edición por un moderador:
Re: Falta de analogía entre peones y cinta continua

SHALOM dijo:
La falta de uniformidad de los peones en las curvas y las distancias inexactas en comparación con la cinta continua, ¿no ponen en desventaja a los peones? (viendo la guitarra en todo su conjunto).

Tienes razón, pero....¿porque no hacer los peones unidos (encolados) unos a otros, de modo que sean uniformes en las curvas y que no haya intersticios entre ellos ?
Asi es como, yo los he hecho y evito esa desventaja.Hay que tener en cuenta que solo he fabricado dos guitarras, y que es solo mi opinión.

De todas formas, ya se hacen tiras de peones que van unidos y que al cerrarlos, en las curvas convexas de los aros, se unen entre si, excepto en las curvas concavas que se separan... y es ahí donde se deben de cortar y colocar peones para rellenar los espacios.

Saludos.
 
SHALOM dijo:
La falta de uniformidad de los peones en las curvas y las distancias inexactas en comparación con la cinta continua, ¿no ponen en desventaja a los peones? (viendo la guitarra en todo su conjunto).

Hola a todos. No comparto la opinió de Shalom, pues considero que la unión del aro y la tapa se consolida realmente con los junquillos.
En lo que sí debe de haber diferencia es en la forma de vibrar el aire dentro de la caja, puesto que se va a encontrar con obstáculos distintos, pero, que yo sepa, no se sabe de qué forma influye esto en el sonido.

Saludos.
Rafael
 
Atrás
Arriba