Maderas Madinter o Barber

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola ,aqui estoy de nuevo ,quisiera haceros una nueva pregunta.
Pensando en la compra de unas maderas pra una proxima guitarra ,quisiera si alguien me puede decir,si las tapas de primera por ejemplo las de madinter,¿ que garantia de secado dan?(me refiero al tiempo de secado) ¿y las de primera especial? y el siguiente tema es donde me aconsejais en madinter o barber ,la verdad es que no les he comprado maderas, pues para la primera guitarra me busque las maderas por los talleres de sevilla unas por aqui y otras por alli ,pero imaginaos lo que me cobraron ,una pasta.
Y al menos en la pagina de madinter uno se puede hacer una idea de lo que tienen pero en barber ,ni se ve los materiales, ni bienen los precios ,no se si alguno de ustedes es cliente por ejemplo de barber ¿como lo haceis para ver los precios?
 
Re: Maderas madinter o barber

hola Fernando.

Yo con mi humilde opinión totalmente subjetiva, prefiero madinter por varias razones:
- La web es mucho más completa (precios, fotos, todo tipo de maderas, etc..)
- Yo tuve con un bote de cola que me llegó abierto del viaje y el trato con ellos es magnífico, salió de ellos mismos la reposición del bote en cuestión sin ningun tipo de coste adicional.
- Muy puntuales en la entrega y la calidad que suministran me parece buena (siempre desde mi punto de vista).

En cuanto a maderas Barber la web es totalmente deficiente, si te pones en contacto con ellos (yo lo hice) te mandan una lista de precios, que sigue siendo insuficiente para alguien inexperto, pongo como ejemplo que yo no supe a que se refería la lista de precios en alguno de sus productos al no conocer el nombre técnico (no trae foto).
En su favor decir que lo que pedí me agradó mucho su calidad.

Espero que te sirva de algo. Salud
 
Re: Maderas madinter o barber

fernando rodriguez rodriguez dijo:
Hola, aqui estoy de nuevo, quisiera haceros una nueva pregunta.
Pensando en la compra de unas maderas pra una proxima guitarra ,quisiera si alguien me puede decir,si las tapas de primera por ejemplo las de madinter,¿ que garantia de secado dan?(me refiero al tiempo de secado) ¿y las de primera especial? y el siguiente tema es donde me aconsejais en madinter o barber ,la verdad es que no les he comprado maderas, pues para la primera guitarra me busque las maderas por los talleres de sevilla unas por aqui y otras por alli ,pero imaginaos lo que me cobraron ,una pasta.
Y al menos en la pagina de madinter uno se puede hacer una idea de lo que tienen pero en barber ,ni se ve los materiales, ni bienen los precios ,no se si alguno de ustedes es cliente por ejemplo de barber ¿como lo haceis para ver los precios?

Hola Fernando,
bueno......
Realmente la tuya es una pregunta ...peligrosa... pero... cuanto meno por information... entento.
como primera cosa te digo que la mia es una opinion muy muy personal, y esto lo subrayo tambien para... protegerme un poco.

Color y tamaño de letra del siguiente párrafo editado por el equipo de adminiustración de guitarra.artepulsado.
Razón: véase este mensaje por Roberto Tomasi (cambio de opinión).

yo a madinter no le compraria nunca mas ni una tapa ni un suelo. los he visitados varias veces,
las maderas no estan secas para nada, te diria verde. el cedro especial, no es ..nada especial,,el pino...no comment.
el madagascar que venden, el mejor es muy lindo de aspecto pero es tan verde que cuando llegas a casa se tuerce en todos los sentidos. los vendedores hablan hablan peero dan la impresion de no situarse mucho... barber vende la misma calida a 30 euros menos. un poco meno verde,pero siempre a guardar ,no vale para utilizar pronto.


He tenido la ocasión de ver provenientes de Barber, unos 70 juegos de madagascar que venian por un luthier madrileno a madrid, unos otros 50 juegos de amazonas, con el mismo destino, y en la furgoneta otros 50 juegos de india especial. La calidad era muy alta. El vendedor, a parte de ser muy amable era competente, sabia de lo que hablaba. En Madrid madinter no tiene buena fama... de los comentarios que suelo oir.
Te digo que yo no he nunca comprado a Barber, a Madinter si, poco y por prueba, y no me gustó nada. Con estos suelos y los aros, he hecho renfuerzos y palas por las cabezas ... al fin compro en Italia el palosanto... de rivolta, es mucho mas caro, pero tiene una gran ventaja, como minimo tiene 4 o 5 anos siempre. Y no es mentira, se aprecia... Lo que mas me gusta es que te dicen: "aqui esta' todo el palosanto... elija usted". No es poco. En Madinter te traen por ver lo que quieren ellos...
Añado que tengo programado irme a Valencia para comprale a barber. Lo que ví y los comentarios de amigos luthieres me convencieron.
Si quieres mira riwoods.com

Un saludo
Roberto
 
Última edición por un moderador:
Re: Maderas madinter o barber

Hola Fernando, yo al igual que tú, me encontre hace poco en la misma situación, solo que con el problema añadido de que soy novato.

A diferencia de lo que dice Roberto Tomasi, a mi algunos guitarreros me recomendaron Madinter, de todas formas llamé a las dos Madinter y Barber, el trato fue dispar.
En barber me atendio un tal Paco, y digo me atendió por decir algo, pues lo único que hizo fue leerme la lista de precios y responder a mis dudas casí siempre con un "pues no lo sé", "digo yo que será así"... vamos, un libro abierto.

En Madinter me habian dicho que preguntase por Jorge, y así lo hice, no hay color, Jorge no intento en ningún momento venderme nada, sino primero ayudarme a que tuviese las cosas mas claras antes de gastarme las pelas, total, que llamaba para lo mismo que en barber y acabé hablando casí media hora de domadores de aros, garlopas para juntas de suelos y libros de temas de construccion de guitarras.

En cuanto al el precio de la madera no hay apenas ninguna diferencia entre ambos, y en la calidad, yo no entiendo mucho, pero conozco a gente que ha comprado en Madinter y están muy contentos.
Por cierto, al final compré un libro, mí llamada a madinter fue a las 2 de la tarde y las 12 de la mañana del dia siguiente el libro estaba en mi casa.

Yo, te recomiendo madinter, pero de todas maneras Fernando siempre es bueno comparar uno mismo.

Aún no he comprado madera pero cuando lo haga ya te contaré, hace poco que he descubierto este mundo de guitarreo y la verdad es que me encanta, así que ya os veré por estos barrios.

un saludo
Ramon
 
Re: Maderas madinter o barber

Hola, voy a dar mis impresiones sobre maderas barber y madinter. en lo que a calidad se refiere considero que maderas barber aporta mayor calidad en los productos de maderas, en contra quizas tenga el servicio un poco lento y necesitaria una pagina web donde aportar fotografias de sus productos. En cuanto a Madinter creo que tiene un servicio muy bueno, pero las maderas dejan mucho que desear, les he comprado a los dos en segun que cosas uno es mejor que otro y siempre hago los pedidos a los dos. Otra cosa, ¿aparte de barber y madinter existe otro surtidor de luthier al menos en españa?.
 
Re: Maderas madinter o barber

Hola Ramón, me podrias decir el título del libro que te han mandado.
Gracias y un saludo.
 
Re: Maderas madinter o barber

Claro que sí,
el libro que me mandaron es " EL ARTE DE UN GUITARRERO ESPAÑOL",
está escrito por Jeronimo Peña, y no esta mal, es un libro didáctico pero no del todo, no en detalle, hay algunos capítulos que se quedan un poco cortos y no muy claros.
De todas formas es enteramente recomendable, a mí me esta ayudando bastante, aunque despues hagas o no las cosas como su autor dice.

Un saludo

Ramon
 
Re: Maderas madinter o barber

Hola!!
Mi opinion como todas las demas es totalmente subjetiva, y basada en mi experiencia personal, sobre Barber.
Esta es mi opinion de un pedido para dos violines de calidad especial, la mejor que supuestamente tenían, Los aros no tienen la inclinacion adecuada, una de las tapas esta rajada y la otra tiene un nudo, sobre los mastiles los aros totalmente idos en cuando a orientacion, las maderas de ebano igual, los aros, en la pagina ponian unas medidas y me venden el bloque para que yo los sierre, y la orientacion de los aros de las tapas perfecta y la alineacion de las betas igual pero ya he dicho una con un nudo y la otra rajada, los fondos de arce un poco desfasados en cuando a los aros y la direcion de las betas pero no demasiado, cuando les remité mi queja, me dijeron que podría la próxima vez que hiciera un pedido, hacer un intercambio por las nuevas maderas, pero esta vez me dijeron que las maderas que les habian entrado estaban recien entrads y muy verdes, que necesitaban al menos unas semanas para meterlas en los secaderos. No me ofrecieron el poder devolverlas sin conste alguno. y el pedido me llegó casi un mes desde que lo ordené. Me pidieron disculpas por el tema de las fallas. Les dejo las fotos para que ustedes mismos juzguen.
 

Archivos adjuntos

  • queja-Model1.jpg
    queja-Model1.jpg
    144,5 KB · Visitas: 313
  • queja maderas barberz.zip
    270,7 KB · Visitas: 141
Re: Maderas madinter o barber

Yo siempre he comprado en Madinter y sin ningun problema ni en el trato ni en el material.Una vez llego un aro con una pequeña raja y de inmediato lo repusieron y sin cargo.Jorge es una excelente persona.
 
Re: Maderas madinter o barber

yo solo he probado en madinter y me llego una tapa rajada me a cambiaron sin problema si bien es cierto que la tapa una vez montado se me viro no se si por culpa mia pero me da la sensacion que no estaba bien seca y la impresion que me da barber es que te atienden bien cuando haces un gasto importante
 
Re: Maderas madinter o barber

Hasta el momento, de los dos proveedores solamente he comprado (repetidas veces) a Maderas Barber, y sin ningún inconveniente. Cada vez han "demorado" una semana en alistar las maderas (lo dicen al confirmar de haber recibido el pedido), y dos días después las tenía en casa (en Suiza).

Es cierto, que normalmente sus maderas son más grandes que las dimensiones mínimas que indican, lo que puede ser una leve desventaja por el peso del paquete que me envían. O sea, lo que sobra de las medidas mínimas, a veces (pero no siempre) está con alguna falla. No me puedo quejar. Lo único que no me ha gustado mucho son los diapasones de ébano ("especial" y otras calidades), pero mirando los precios... si, son un poco más bajos que los de Madinter...

P.D. referiéndome a un mensaje ya muy antiguo más arriba: en la página de Maderas Barber se ve los precios solamente cuando uno se suscribe para tener nombre de usuario y contraseña. Luego de haber hecho un pedido via el formulario, la atención al cliente es personal, con correo electrónico. Siempre me han atendido muy bien.
 
Re: Maderas madinter o barber

A mi lo que verdaderamente me jode de Madinter no es la calidad de las maderas, sino la clasificación que hacen de ellas.

A veces me llegan cosas de excelente calidad y a precios muy razonables, sobre todo si huimos de las maderas "clasicas", pero en cambio, a veces venden como primera piezas que deberían ser de destrío.

Sé que soy neófito en estos menesteres, y que para juzgar una madera hay que contar con la experiencia. Pero a veces la cosa es deamasiado evidente incluso para el profano.

Si os fijais en las fotos... ¿cual de esas tres tapas me vendieron como de primera? Efectivamente, y aunque puedo salvar el nudo al cortar, no así la curvatura de la veta. Las otras dos son de tercera.

Por eso me pregunto ¿qué proceso de seleccion pasan las maderas en Madinter antes de ser vendidas. ¿acaso ni las miran?.

Por lógica, aquellos maestros de lutheria que tienen trato de años con ellos y esos otros que pueden ir a elegir las piezas que compran se llevarán lo mejor entre lo mejor... Pero me parece un timo, que lo peor de lo "bueno" sea peor que lo simplemente "malo"... no sé si me explico... una madera de primera deberá ser de primera aunque no sea la mejor pieza del almacén... y no te deben vender como primera algo que no llega a serlo, porque de lo contrario, solo podemos darle un nombre a ese tipo de práctica comercial.

:niidea:
 

Archivos adjuntos

  • DSC05822.JPG
    DSC05822.JPG
    138,3 KB · Visitas: 245
  • DSC05823.JPG
    DSC05823.JPG
    137 KB · Visitas: 221
Última edición:
Re: Maderas madinter o barber

[...] solo podemos darle un nombre a ese tipo de práctica comercial: ******.

Aquí, ****** me parece un término atrevido. No nos cuentas nada en cuanto al revirado (en inglés: "runout") y si las vetas están perpendiculares a la superficie o no. Serían dos propiedades cruciales hablando de la calidad acústica y estructural de la madera, mientras la rectitud de las vetas es nada más que un aspecto estético, no tiene que ver con la calidad sonora del instrumento. Si quieres todo, me imagino que (por casi doble precio que cuesta "primera") lo obtendrías comprando la calidad que en Madinter llaman "especial" (en el momento € 95.- pero agotado).
 
Última edición:
Re: Maderas madinter o barber

Dar gato por liebre es una jodienda, atrevida o no ;) es solo una cuestión lingüística.

:amigos:
 
Última edición:
Re: Maderas madinter o barber

Dar gato por liebre es una jodienda, atrevida o no ;) es solo una cuestión lingüística.

::amigos:

Amigo Frasco. Comprendo perfectamente tu mosqueo, pero en un foro público como éste hay que cuidar mucho el uso de las palabras. Ya una vez el Administrador de esta web, Óscar López, tuvo que asistir a un juicio en calidad de acusado por unas palabras que había escrito un usuario. Gracias a Dios no pasó nada, pero el susto y las molestias no se las quitó nadie.

Créeme, una palabra como la que tú has usado, podría dar lugar a una denuncia contra la web.
 
Re: Maderas madinter o barber

Amigo y compañero Rafael...conozco perfectamente el funcionamiento de un foro y comprendo tu preocupacion... pero en ningún momento afirmo me han estafado o en tal o cual tienda son unos estafadores...

Expongo mi caso Concreto y sin enfados, porque no es la primera vez ni la ultima que me pasa una de estas.

En mi mensaje anterior y me reafirmo, digo que si compras una madera de primera, deben darte de primera, si compras de tercera, de tercera y si compras calidad especial deberán enviarte piezas de calidad especial.... y afirmo rotundamente que el que no lo haga es un estafador por muy temprano que se levante.

No sé si este será el caso de Madinter o de otros proveedores. Yo expongo mi caso y que aquel capacitado para juzgar lo juzgue como dios le dió a entender. Yo no lo estoy, por tanto no cometeré la osadía de decir que son unos estafadores, tan solo que en ocasiones el producto defrauda la confianza que los compradores depositamos en ellos. Eso es falta de calidad o exceso de expectativas y quizás sea lo segundo. :niidea:

Tambien se que parte del contenido de los mensajes son lo emoticonos, que dotan de sentido el leguaje escrito haciéndolo mas "verbal" y si miras mi mensaje, acabo con un "ni idea" como el que vuelvo a poner en esta ocasión.
:niidea:
 
Re: Maderas madinter o barber

Amigo Frasco:

¿Has probado a llamarles, hablar con el encargado y que te cambien aquello con lo que no estás satisfecho?

Yo llevo trabajando con ellos varios años, y la atención al cliente, si hablas con Jorge, es absolutamente impecable. Por mi parte, rompo una lanza por Madinter, y te pido por favor que edites la palabra que escribiste mensajes más arriba. Cierto es que cada uno contamos la feria según nos va, pero en este foro, hay terminologías en las que por prudencia evitamos entrar. Yo me fío de esta empresa en todo lo que hago de guitarrería, y me duele personalmente ver ese término en el foro. Mi experiencia es que si te ha llegado algo que no te gusta, te lo cambian, por lo menos conmigo ha sido así.

Un saludo
 
Re: Maderas madinter o barber

A mi lo que verdaderamente me jode de Madinter no es la calidad de las maderas, sino la clasificación que hacen de ellas.

A veces me llegan cosas de excelente calidad y a precios muy razonables, sobre todo si huimos de las maderas "clasicas", pero en cambio, a veces venden como primera piezas que deberían ser de destrío.

Sé que soy neófito en estos menesteres, y que para juzgar una madera hay que contar con la experiencia. Pero a veces la cosa es deamasiado evidente incluso para el profano.

Si os fijais en las fotos... ¿cual de esas tres tapas me vendieron como de primera? Efectivamente, y aunque puedo salvar el nudo al cortar, no así la curvatura de la veta. Las otras dos son de tercera.

Por eso me pregunto ¿qué proceso de seleccion pasan las maderas en Madinter antes de ser vendidas. ¿acaso ni las miran?.

Por lógica, aquellos maestros de lutheria que tienen trato de años con ellos y esos otros que pueden ir a elegir las piezas que compran se llevarán lo mejor entre lo mejor... Pero me parece un timo, que lo peor de lo "bueno" sea peor que lo simplemente "malo"... no sé si me explico... una madera de primera deberá ser de primera aunque no sea la mejor pieza del almacén... y no te deben vender como primera algo que no llega a serlo, porque de lo contrario, solo podemos darle un nombre a ese tipo de práctica comercial: ******.

:niidea:

Hola Frasco, tendremos que convenir en que cada cual habla de la feria según le va. A mi MADINTER nunca me ha defraudado sino todo lo contrario. El trato es personal y exquisito y no es ninguna tontería pedir información antes de realizar el pedido.
El que una tapa tenga un nudo no quiere decir que esa tapa no sea especial si el nudo está fuera del ámbito de la plantilla y la uniformidad, tonalidad y separación de las vetas tienen las características que la hacen entrar en esa clasificación. No se cuantos empleados hay en el almacén preparando los pedidos (yo siempre me pongo en contacto con Jorge) y un error es humano y por una vez pueden haber trastocado el pedido pero estoy seguro que poniéndose en contacto con ellos por teléfono si el error ha existido lo subsanan sin coste alguno. No sería la primera vez.
Otra cosa bien distinta es el curado de la madera. Ni en BARBER ni en MADINTER disponen de madera curada y lista para montar a elegir por el usuario y para ello hemos de acudir a los kits .
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba