Dolores en el dedo pulgar

JuanR

New member
Hola a todos:
Empiezo este hilo con la intención de preguntar por un problema que me ha surgido en el dedo pulgar de la mano izquierda que sospecho que puede estar producido por una mala posición a la hora de tocar y, de paso, para que aquellos guitarristas experimentados nos cuenten las lesiones más frecuentes y la forma de evitarlas.

Vayamos con lo primero: desde hace unos días noto un dolor bastante molesto en la primera falange del pulgar izquierdo, fundamentalmente cuando ejecuto cejillas. Sospecho que la lesión se produce porque tengo la costumbre de presionar el mástil con el dedo de punta con la falange doblada del revés todo es capaz. Adjunto un dibujo aproximado de lo que quiero decir.

Si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez os agradeceré que me orienteis un poco

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • cejilla.doc
    75 KB · Visitas: 40
Hola. a mi nunca me ha dado dolor en esa parte que cuentas, el dolor del pulgar mas comun es un dolor que viene como de la palma de la mano y es por que ese musculo se cansa al aplicar fuerza constante.

Bueno me da la impresion que tu problema puede ser mas de exceso de fuerza y mala posición del dedo pulgar, intenta pisar con el pulgar no tanto con la punta de la falange, apoya el dedo diferente que no se doble tanto.

Saludos.
 
También puede ser necesario revisar las bases técnicas de la mano izquierda. A lo mejor deberías buscar un mayor equilibrio de fuerzas entre los dedos, la muñeca, el brazo y el hombro. En la mayoría de los casos el uso de la fuerza no es necesario más que en ocasiones puntuales.

Salud
 
Hola:

Gracias por vuestras sugerencias. El dolor continúa pero no va remitiendo poco a poco. Lo de las bases técnicas de la mano izquierda me queda algo lejos pero la lesión si me ha hecho variar algunas cosillas para tocas con menos fuerza, quizá la solución vaya por ahí.

Gracias
 
Atrás
Arriba