Guitarras de tiro más corto: dudas.

L.G.

New member
¡Hola a tod@s!

Quisiera que me diérais vuestra opinión acerca de las guitarras de tiro más corto, porque estoy considerando hacerme con una, pero no lo tengo del todo claro: en principio se supone que si las manos son más bien pequeñas, como en mi caso, con una guitarra de proporciones más pequeñas se logrará una mejor ejecución, pero: ¿tocar más cómodo es acomodarse? Quiero decir: ¿no tener que hacer "tanto esfuerzo" significa que la mano (izquierda) está trabajando por debajo de sus posibilidades, sin abrirse lo suficiente? ¿Dónde está el límite entre abrir bien la mano y forzarla demasiado?¿A qué se le considera mano pequeña?¿A veces me cuesta porque mi mano es pequeña o por alguna deficiencia técnica?No sé si me he explicado bien, pero agradecería mucho que me ayudárais a solucionar mis dudas.

Un saludo.
 
L.G. dijo:
¡Hola a tod@s!

Quisiera que me diérais vuestra opinión acerca de las guitarras de tiro más corto, porque estoy considerando hacerme con una, pero no lo tengo del todo claro: en principio se supone que si las manos son más bien pequeñas, como en mi caso, con una guitarra de proporciones más pequeñas se logrará una mejor ejecución, pero: ¿tocar más cómodo es acomodarse? Quiero decir: ¿no tener que hacer "tanto esfuerzo" significa que la mano (izquierda) está trabajando por debajo de sus posibilidades, sin abrirse lo suficiente? ¿Dónde está el límite entre abrir bien la mano y forzarla demasiado?¿A qué se le considera mano pequeña?¿A veces me cuesta porque mi mano es pequeña o por alguna deficiencia técnica?No sé si me he explicado bien, pero agradecería mucho que me ayudárais a solucionar mis dudas.

Un saludo.
No te procupes por que la mano pueda o no abrirse más, lo importante es que la guitarra sea de las medidas idóneas para la fisonomía de tu mano, y así poder sacarle el máximo partido.
Ten en cuenta que además del tiro (distancia entre puentes), debes considerar la separación de las cuerdas para que según el grosor de tus dedos no te rozen los dedos en las cuerdas que no debas pisar.
Mi recomendación es que pruebes a ensayar con guitarras de varios tiros para elegir el que te resulte más cómodo (entre 640mm y 670mm), y que el diapasón (donde van los trastes) no sea demasiado estrecho para que si es necesario puedas separar las cuerdas cambiando la distancia de las ranuras de la cejuela (tablilla de hueso donde van alojadas las cuerdas en la zona de la cabeza de la guitarra).
Ten en cuenta que todo lo que ganes en comodidad repercutirá en mayor relajación, velocidad y limpieza de sonido.
Un Saludo.
 
Atrás
Arriba