PDA

View Full Version : siento como si se moviera el hueso (meñique)

Aprendiz
06-03-2006, 02:57 AM
hola que tal, es mi primer mensaje en el foro, muy buen aporte ;)

Cuando toco algunas piezas, cualquiera, al momento de pisar con el meñique siento un movimiento en el hueso entre el nudillo y la siguiente articulación (que no se como se llama :D )... duele bastante. De tanto tocar ya he descubierto una forma de hacer menos doloroso dicho movimiento, pero es bastante molesto ya que tengo que hacer un movimeinto rápido para que el hueso (suponiendo que sea el hueso que se mueve) vuelva a su lugar.

que puedo hacer? me falta algun tipo de ejercicio??

gracias.

Israel Jaime
06-03-2006, 07:08 AM
Buenas Aprendiz, y bienvenido al foro :)

que puedo hacer? me falta algun tipo de ejercicio??

Uf, me duele sólo de pensarlo. Si no lo has hecho ya, yo visitaría a un traumatólogo o un fisioterapeuta (según sea de huesos o de músculos), de inmediato.

Nosotros mismos quizá podemos "actuar" sobre la tensión que genera el ejercicio con la guitarra, y realizar ejercicios o intentar tocar para prevenir lesiones, pero si "se te mueve" algo...

Un saludo, y espero que te sea leve.

Jesús Panadero
08-03-2006, 08:39 AM
Yo creo que debes de ir al médico por dos motivos: primero la propia molestia, que seguro que nos es nada grave si no te ha impedido tocar hasta ahora y segundo y en mi opinión mas importante: Ese movimiento que dices que haces para reducir el dolor es muy probable que te acabe causando una lesión/molestia distinta, por lo tanto ve al origen del problema.

Un saludo

Aprendiz
08-03-2006, 06:47 PM
llevo tocando guitarra unos 15 años, siempre he tenido el problema. algunas veces no me molesta, pero generalmente es cuando debo extender mas de lo normal el meñique (tengo los dedos largos) pero creo que se debe a una mala posición, porque además me sale una dureza en el borde exterior del dedo casi al lado de donde termina la uña, nose si me explique bien. por eso preguntaba si debia hacer algun ejercicio para remediarlo. bueno, me haré un tiempo para ver el médico, si el trabajo me lo permite..

un saludo.