PDA

View Full Version : Curso de guitarra de Luis Velasco en Córdoba

Israel Jaime
01-03-2006, 08:05 PM
Muy buenas. Durante los días 5, 6 y 7 de abril, se impartirá un curso de guitarra a cargo de Luis Velasco Pufleau en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, previo concierto el día 4 en solo y también acompañado de nuestro amigo Eduardo Garrido (la información del concierto está publicada en este hilo (http://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?p=21257)).

Originario de México (Guadalajara, 1978), Luis Velasco inicia en 1996 sus estudios de música en el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara. Continúa sus estudios superiores en Francia, obteniendo en 2005 el DEM (Diplôme d'Etudes Supérieures) de guitarra en el Conservatoire National de Region de Bordeaux y en el Conservatorio "Francis Poulenc" de París. Así mismo, realiza una maestría en Musicología en la Universidad "Michel de Montaigne" de Burdeos.

Ha tomado cursos de perfeccionamiento y clases magistrales tanto en México como en Europa, teniendo como maestros a Leo Brouwer, Costas Cotsiolis, Javier Hinojosa, Gian Paolo Bandini, Fernando Millet, Roland Dyens, entre otros.

Ha sido solista de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (México) y ha ofrecido recitales en México, Finlandia, Alemania, Francia y España. Ha formado parte de la Orquesta de Guitarras México/USA del Festival Internacional de Guitarra GFA 2000 (Guitar Foundation of America). En mayo de 2002 ofreció un homenaje a Leo Brouwer como integrante del dúo "Phibo", durante el Festival Internacional de Guitarra de Córdoba.

Actualmente, complementa su actividad concertante como profesor de guitarra en las Escuelas Municipales de Vayres e Izon (Francia).

Programa del curso
El curso estará dirigido a alumnos de guitarra interesados en ampliar sus conocimientos técnicos y musicales. Abordará principalmente la obra para laúd del renacimiento y del barroco, así como la obra guitarrística del siglo XX.

Desarrollo del curso
- La obra para laúd en los siglos XVII y XVIII.
- Eclecticismo en la obra para guitarra del siglo XX.
- Rigor y libertad interpretativa en la escritura contemporánea.

Participantes
El curso está dirigido a alumnos de Grado Medio y Grado Superior de guitarra de Conservatorios de Música.

Fecha de realización:
5, 6 y 7 de abril de 2006.

Horario:
16 a 21,30 h.

Duración:
15 horas

Plazas:
Alumnos activos: 30
Alumnos oyentes: indeterminado

Matrícula:
Alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba:
- Activos: 30 euros.
- Oyentes: 15 euros.

Alumnos de otros conservatorios: 50 euros.

Coordinador: D. Alfonso Serrano Ruz [maestro de un servidor en la actualidad], profesor del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.

Información extraída de una revista de carácter informativo del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.

Yo espero matricularme la próxima semana, al menos como oyente. Por mi trabajo, no sé cuándo voy a poder estar disponible, pero por ese precio, merece la pena cualquier tarde (además tengo que justificar la visita que hay que hacerle a Eduardo, que estará por allí también... :P). Veo muy interesante los temas que se van a tratar, así que espero ver a algunos de vosotros por Córdoba en esas fechas.

Un fuerte abrazo.

Eduardo Garrido
07-03-2006, 08:56 PM
Amigo Israel,

Muchas gracias por colgar la convocatoria y desde luego que espero verte y tener tiempo para charlar tranquilamente en torno a unas cervezas...

La verdad es que el curso merecerá mucho la pena, ya que Luis es un gran pedagogo y un intérprete de una calidad y 'finura' extraordinarias.

Desde aquí anímo a que todos los guitarristas andaluces que puedan, se dejen caer por Córdoba esos días. Estoy seguro de que sacarán amplio provecho de la experiencia.

Un saludo a todos!