Que Lija Se Uso Para Los Estradivarius Y Las Guitarra De Santos Hernandez?

Hola SHALOM, te voy ha dar una respuesta la cual meto la pata ,pero me himajino que el lijado seria con una cuchilla de ebanista.
quiero decir que lo rasparian hasta sacarle el brillo a la madera.
un saludo.
 
Hola majetes ;) . Quizá yo me cuele también, pero por lo que he leido por ahí, antiguamente se usaba lija hecha con piel de tiburón y también piedra pómez en diferentes calibres para el lijado y pulido de la madera.Lo cual no quita para que se usara tambien el ''acuchillado''..

Saludos: LCM. :don_juan:
 
Estoy de acuerdo, Roberto Tomasi, no se sabe apreciar aquello que tenemos al alcance de la mano, porque siempre, o al menos casi siempre, se toma la solución de facilidad. Con una maquina, o un sistema mas comodo es mas facil pero, la experiencia nos dice, que es mejor, la paciencia y el sacrificio....... Aunque nos duela el brazo y se nos formen grietas en los dedos.
 
rafael lópez porras dijo:
Creo que estoy empezando a entenderlo. ¿Aceite de codo?
hola rafael,
perdona me per contestar tan tarde, pero mi ordenador en estos dias me ha vuelto loco,,,ahora va mejor.
claro que entiendes bien. animo entonces.... estas a punto de empezar con mucho exito tu curso de....italiano intensivo. bromas a parte , el lunes voy a llamar un amigo en milan ......y despues te escribo para contarte algo, espero mas en concreto, de el "proiecto locura"...
me ha encantado la breve historia de la fisica , newton, maxwell y el amor...
tienes un animo, si puedo permitirme, muy sensible y fino.
un abrazo caluroso
roberto
 
Atrás
Arriba