Cuál es el peso ideal del puente

SHALOM

New member
No sé qué tanto influya el peso del puente en la vibración de la tapa, cuál sería su peso ideal.
 
SHALOM dijo:
No sé qué tanto influya el peso del puente en la vibración de la tapa, cuál sería su peso ideal.

He observado, que tienes muchas preguntas sin respuestas, no sé porqué... trataré de recuperar tu topic, dandote mi opinión.
A mi parecer el puente debe ser de una madera sana, seca, y de la mayor densidad posible, además de que tenga sus fibras en el sentido longitudinal y asi se puedan quedar, perpendiculares a las fibras de la tapa, para una buena transferencia de las vibraciones.
Al decirte estos condicionantes, además de otros que seguramente habrá, creo haberte contestado, puesto que, mayor densidad , es igual a mayor peso.
Recuerda que es solo mi opinión, no quiere decir que esté en posesión de la verdad.
Por cierto, tus preguntas parecen responder a un plan establecido....¿es verdad?.

Saludos.
 
SHALOM dijo:
No sé qué tanto influya el peso del puente en la vibración de la tapa, cuál sería su peso ideal.
el grande friederich hace puentes de 22 gramos ...........me recuerdo de las respuestas de mis maestros de acupunctura a este estilo de preguntas sin sentido.....
" si te gustan las recetas...."
saludos
roberto.
 
Gracias Roberto por tu sentido del humor jajajajajaja, está bien para traerle una chispa de alegria al foro, en cuanto a las respuestas créeme que yo valoro todas, y para mí ninguna carece de sentido, pues todas son sujeto de alalices ,este es un texto bíblico, el que busca haya, gracias Roberto por tu punto de vista; saludos, que estés bien mi amigo.
 
Hola Shalom. En nigún tratado, de los que yo he visto, se habla del peso ideal del puente, por lo tanto es un asunto que parece que está aún por estudiar. Sin embargo, si observamos los puentes de las guitarras de los últimos 100 años, o más, vemos que todos siguen una pauta común, habiendo muy pocas diferencias entre ellos. Así que podemos concluir que el diseño actual debe de acercarse mucho a ese ideal que tú pretendes.
 
Hola a todos.

Con respecto a este hilo yo leí el otro día en una web que por ejemplo Smallman utiliza o utilizó Paduak (tipo de madera) para realizar los puentes, ya que proporciona un menor peso.
No se hasta que punto es cierto lo que leí pero bueno aqui queda y pueda servir como reflexión para utilizar otro tipo de madera para este cometido.

Saludos
 
SHALOM dijo:
Gracias Roberto por tu sentido del humor jajajajajaja, está bien para traerle una chispa de alegria al foro, en cuanto a las respuestas créeme que yo valoro todas, y para mí ninguna carece de sentido, pues todas son sujeto de alalices ,este es un texto bíblico, el que busca haya, gracias Roberto por tu punto de vista; saludos, que estés bien mi amigo.
hola shalom,
gracias por lo de el humor, a veces hace bien bromear un poco, te digo tambien que me gusta como las hacen en tu pais.recuerdo con place ry nostalgia el festival de saltillo y el buen clima ... mi amigo martin madrigal.... para no hablar de chiles ,gorditas, mole negro ,verde, barbacoas,tequilita y sangrita..negra modelo....
pero lo de el peso de el puente de friederich,no era una broma.te lo digo para no crear malentendidos.
un saludo caluroso
roberto
 
Atrás
Arriba