Cuarteto de guitarras "Resonare". Córdoba 7 Febrero 2006

Javier Ruz

New member
Tengo el placer de comunicaros que el Cuarteto de guitarras "Resonare", del que soy integrante, tocará con motivo del Ciclo de Conciertos "Jóvenes intérpretes" en el salón de actos del C.S.M. Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba el día 7 de Febrero a las 20:00 h, abriendo con nuestra actuación el mismo.
Para vuestro conocimiento y mayor interés, tocaremos música de: Leo Brouwer, Moreno Torroba, Roland Dyens, L. Pettoleti, A. Diabelli, Javier Riba y A. York.
Por último, animaros a que vengais a vernos para después poder opinar de nosotros en el foro, prometo una velada más que entretenida!.
 
Javi! Muy buenas. Mucha mierda compañeros.

Para los que inevitablemente nos lo perderemos, esperamos album fotográfico, y si encima podéis grabar la obra de Javi (como mínimo) mejor que mejor :D.

Un fuerte abrazo.
 
Bueno señores de Resonare, ¿qué tal el evento?.

Esperamos las fotos, las grabaciones, los regalos al equipo del foro y a los usuarios, y lo que se tercie... :D.
 
Tuve el placer de escuchar la segunda parte del concierto (me dió mucha pena no asistir a la primera, pero me fue imposible). Se escuchó buena música en una interpretación impecable por parte de los cuatro miembros del grupo, todos ellos excelentes músicos, amén de excelentes personas (Saludos a todos).

Hubo cambios en el orden de las piezas. En el programa se leía lo siguiente:

1ª Parte
Selección de Estampas _ F. Moreno-Torroba
Fantasía de la Ópera "Los Hugonotes" _ Pettoleti
Gran Serenade _ Diabelli
Songe Capricorne _ R. Dyens*

2ª Parte
Tocata _ L. Brouwer
Gran sonata _ A. Diabelli
Rodriguesca _ J. Riba
Bantu Quiccan _ A. York

* Adaptación para cuatro guitarras de Javi Ruz (me quedé con ganas de oírla).

Me gustaría llamar la atención sobre las obras de Diabelli (creo recordar que fue en la Gran Sonata). Me llamó la atención que Javi Y Rafa pusieran una cejilla, traste V y traste III, respectivamente. Al finalizar el concierto pregunté a Javi si esas voces (creo que 1ª y 2ª) estaban escritas para guitarra "Terz" (por lo de transportar a un registro más agudo), pero me contestó que en la partitura expecificaba "Cejilla en 5º traste" y "Cejilla en 3º traste" (cada una en su voz correspondiente) y que no hacía referencia para nada a la guitarra terzina.

Por este último comentario, invito a Javi o a cualquier miembro del cuarteto a que nos den más detalles sobre ello y a que nos cuenten sus sensaciones, además de que nos avisen de otros conciertos.

Un saludo chicos, y felicidades por el grupo!!
 
¡Hola amigos!
Primero de todo, quiero agradeceros vuestros ánimos y que me disculpeis por la tardanza en la respuesta.
Segundo, agradecer especialmente a Javi Quero la sorpresa de venir a vernos y lo bonito de sus palabras. Con respecto a sus cuestiones, tanto en la obra de Pettoleti (hasta hace unos meses, desconocido para nosotros) como en la de Diabeli, a la hora de montarlas nos encontramos con el problema de que cada voz estaba escrita en una tonalidad diferente. Después de muchos quebraderos de cabeza nos dimos cuenta de que en la cabecera de la partitura, debajo del título, explicaba que era necesario poner cejilla (Pettoleti: 1º y 2º guitarra, cejilla 3; Diabelli: 1º, cejilla 5 y 2º, cejilla 3) no recuerdo bien exactamente la palabra utilizada para explicarlo, cuando lo mire mejor ya os lo dire.
Ahora no puedo escribir más, pero nuestra sensación y valoración final fue buena aunque con muchas cosas que mejorar, claro está. Aún así sigue habrá opiniones para todos los gustos, que estaríamos encantados de escuchar siempre y cuando sean críticas constructivas...
hasta luego que nos cierran...
 
Hola a todos!!.
Primero decir que es un gustazo saber que os va tan fenomenal con el cuarteto y tambien de leer esas lineas de Javi Quero,como vais con kukaku?,bueno ya me contareis.
Simplemente felicitaros por el concierto,ya me han contado y la "crítica" fue bastante buena y "constructiva" asi que enhorabuena otra vez.
Acerca de las obras de Pettoleti y Diabelli os invito a mirar un cuarteto de Carulli que tiene la misma característica,colocar cejilla en el tercer traste pero esta vez indica la nomenclatura "Terz",el opus no lo recuerdo pero si os interesa dadme un toque y os lo digo,ahora lo estoy trabajando en clase con un cuarteto aquí en sevilla.
Pues lo dicho felicidades por el concierto y un saludo muy grande para los dos cuartetos de Córdoba.
 
Atrás
Arriba