tengo una duda, me llamo Christian Robinson

Christian Robinson

Christian R.
Saludos muy cordiales a todos los miembros de guitarra.artelinado.com..
veran, estoy trabajando en las tres piezas españolas de Rodrigo, pero tengo dudas sobre cual seria la mejor digitacion para las escalas de el zapateado, porq estoy teniendo problemas con ellas, he probado con la tecnica de tres dedos en la mano izquierda pero no se hasta q punto lo este haciendo bien, a la vez busco una digitacion en la q no tenga q usar ligaduras en las escalas.. le quedo muy agradecido de antemano al que me pueda ayudar...
 
Por qué te resistes a usar ligados en esa escala?? excepto Paco de Lucía y algunos pocos mas podrían hacerlo, el resto de los mortales tenemos que meter ligados. No es deshonra hacer una escala así utilizando tan noble recurso (pienso yo) lo que importa es el resultado, los ligados ayudan muchísimo a hacer articulaciones, no somos un violín para poder ligar notas de esa manera. Piénsatelo.

Un saludo
 
Saludos Gusk20, muchas gracias por responder mi inquietud. verás la razón por la cual quería no utilizar ligaduras, era para sencillamente darle un toque mas flamenco por asi decirlo, aunque tengo que admitir que tienes toda la razon con lo de que las ligaduras son un recurso muy noble, y útil.. voy a practicarlo de la forma q me dijiste y tambien seguir tratando sin ligaduras esperando asi algun dia convertirme en un elfo jeje.. si viste el señor de los anillos no??..


Un saludo cordial y muchas gracias de verdad..
 
Para nada hombre, este foro es para ayudar a la gente entre otras cosas!:D

Podrías estudiar sin ligados y digo ESTUDIAR jeje para controlar que los dedos sean precisos a la hora de pisar las notas, por lo menos suelo hacer mucho eso.

Ya sé que sin ligados sonaría muchísimo más flamenca, pero bueno, es lo que hay 8)

Y te digo otra cosa, lo difícil del zapateado no son las escalas, es la articulación, contraste, sonoridad....., una escala es lo que menos información musical tiene a mi parecer. Así que no te preocupes por eso.

Un saludo
 
Atrás
Arriba