Nuevo libro: Historia de la guitarra y los guitarristas españoles

Daniel Vissi

Socio de la AGA
Hola!

Se ha editado recientemente el libro "HISTORIA DE LA GUITARRA Y LOS GUITARRISTAS ESPAÑOLES"(Ed. ECU, 2005) de Ignacio Ramos Altamira. La redacción está muy bien para los alumnos de Grado Medio. :clap:

Aquí podemos ver 43 páginas gratis.

Un saludo a tod@s!
Dani
 
Última edición:
Re: Nuevo libro: HISTORIA DE LA GUITARRA Y LOS GUITARRISTAS ESPAÑOLES

Muchísimas gracias Daniel por la recomendación de mi libro. Es una satisfacción que a una persona con formación musical y profesor de guitarra en el Conservatorio le haya gustado, porque yo no soy músico, sino un simple periodista aficionado a la música, y tenía cierto temor en ese sentido. En cualquier caso, si has encontrado algún dato o explicación errónea, no dudes en comentármelo. Y si subes a Alicante, ya sabes que estás invitado a un arrocito a banda. Saludos a todos
 
Re: Nuevo libro: HISTORIA DE LA GUITARRA Y LOS GUITARRISTAS ESPAÑOLES

Querido Iñaki,

Me uno a la estupenda reseña en el foro que Jose Mari hace: tu libro ha gustado entre nuestros alumnos. Condensa información valiosa para nuestras clases. Es, en definitiva un buen "manual" para la clase de guitarra: Felicitaciones!

Lo del arroz está hecho, un abrazo

Dani
 
Re: Nuevo libro: HISTORIA DE LA GUITARRA Y LOS GUITARRISTAS ESPAÑOLES

He quedado gratamente impresionada con la lectura del libro de Ignacio Ramos Altamira sobre la Guitarra y los Guitarristas.

Su alto rigor científico en la investigación, recopilación de datos, fotos y lecturas comparadas se une a la gracia con que cuenta cronológicamente la historia de la guitarra a través de los constructores, compositores e intérpretes.

A esa gracia natural, muy española por cierto, se une la humildad.

Cuenta los hechos, especialmente los antiguos, los que no tienen una documentación precisa sino especulativa según tal o cual libro, autor o diccionario, con verdadera curiosidad y deseo de develar el misterio que rodea y ha rodeado siempre a nuestro querido instrumento.

Más que un libro de consulta, un diccionario ampliado, es un libro histórico y entretenido que, tal como un best seller, comenzamos a leerlo y no podemos detenernos hasta el final. Es una larga y apasionante historia con muchos personajes amables donde todos están en armonía como en una gran sinfonía.

Mis calurosas felicitaciones.
Cristina Cid Jiménez
 
Atrás
Arriba