DE AMORES Y LOCURA. Música cortesana del siglo de oro español.

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos,
hoy os presento la nueva grabación del ensemble de música antigua La Reverencia cuyo título es De amores y locura. Las obras musicales reunidas pertenecen a los siglos XVI y XVII. Esta es la selección de compositores: Diego Ortíz, Diego Pisador, Mateo Romero, A. de Cabezón, Luis Milán, Selma y Salaverde, Henry de Bally, Juan Hidalgo, Martín y Coll y varias obras anónimas.

mini_reverencia.JPG


En la web del ensemble aquí podréis comprar el cd por 16,60 euros (gastos de envío incluidos) e incluso escuchar alguna de las pistas del disco. También está disponible en la web de ars-antiqua

El diseño de la web tan sólo permite visualizar los menús desde Internet Explorer, así que tenedlo en cuenta para poder llegar a todas las secciones de las misma sin problemas.

Ver portada a mayor tamaño aquí
 
Estimados amigos, esta semana he comprado el disco del nuevo ensemble La Reverencia y he quedado muy sorprendido por las versiones que hacen de la música española, una apuesta muy interesante por la instrumentación y las improvisaciones. La voz de la soprano es enternecedora y con un color muy bello.

Un disco recomendable desde mi punto de vista interpretado por un grupo de músicos muy cualificados.
 
Amigos:

Entré a la Web del Ensemble, escuché las grabaciones disponibles y creanme, es sumamente recomendable.

Un Abrazo.
 
Hola a todos!

Un agradable sorpresa esta grabación, tuve la suerte de escuchar en Mayo del año pasado a este ensemble, interpretando "los misterios" de Couperin y quedé bastante impresionado de aquella sonoridad y ahora he podido disfrutar del cd también.
Me ha encantado la seleccion de las obras, a parte de una muy cuidada presentación del disco, musicalmente logran recrear y transmitir el encanto de aquella epoca gracias a la sonoridad del instrumento antiguo.
Mi más sincera felicitación a todo el grupo y en especial a Pedro Jesus Gómez, usuario registrado de nuestro foro, y que en el disco toca hasta 4 instrumentos de cuerda pulsada diferentes! Laud, vihuela, guitarra barroca y tiorba.
A seguir así y que este sea el primero de una larga colección de este ensemble, que se ocupan de la muy importante labor de recuperar esta música de gran belleza, a veces injustamente olvidada por nosotros.

Un saludo

Javier Ovejero
 
Hola a todos. Tuve la extraordinaria suerte de escuchar a este magnífico grupo el pasado día 14 de enero en Cádiz. Espléndido. Supongo que el disco también lo será, pero en directo nos dejaron a todos boquiabiertos. ¡Qué voz la de Paloma Gallego! ¡Y qué decir de Pedro Jesús Gómez a la vihuela! ¡Qué inmensa alegría escuchar a un percusionista, David Mayoral, que hace música! Y no a esos flamencos (la mayoría) del tres al cuarto que sólo saben aporrear un cajón. E idénticos signos de admiración para Jorge Miró y Andrés Alberto Gómez. La primera parte del programa estuvo dedicada a la música española del XVII, y la segunda, a la italiana del mismo siglo. Personalmente me gustó más la primera. Más riqueza melódica y armónica. Un tema en especial recuerdo: Ojos pues me desdeñáis, ¡qué bonito! En fin, un concierto de los que se recuerdan toda la vida.
Saludos.
Rafael.
 
Hola a todos, soy amante de la música y del arte en general, y el otro día en Valencia encontré en la FNAC el disco en cuestión, me llamó la atención una versión de la Música Española del siglo de oro hecha por un grupo, hasta el momento que no era muy conocido en el panorama musical.
Creedme, vale la pena; realmente hay algo diferente en cada tema, el aire que le dan, la frescura de las improvisaciones.
Me llama la atención el equilibrio entre todas las partes, y lo conjuntado que estaba todo.
Destacar por destacar, lo que cabría destacar es que cada uno de los interpretes, aporta lo justo cuando debe ser justo y lo virtuoso cuando llega su momento; me parecen unos músicos de gran calidad, incluso si tuviera que hacer alguna comparación odiosa cuando las haya, me parecen unos músicos que podrían perfectamente relevar el legado de otros músicos que intentan copar el mercado con discos y versiones que me parecen que son enlatadas, y para no dar nombres y solamente dar pistas, el director del grupo que me refiero es J.S.
Creo que por fin desde hace un tiempo, vuelvo a escuchar "música" con La Reverencia y su "De amores y locura", que por otro lado, el nombre me parece de lo más suculento, sugerente y apetecible para el contenido de esta "caja de música".
Gracias por darnos esta oportunidad de disfrute del arte.
 
Atrás
Arriba